Recetas de cocina
Recetas de postres

Los 5 mejores postres con café

Hoy 1 de octubre es el día mundial del café. Esta bebida casi mágica que nos alegra las mañanas con su intenso olor y sabor merece un pequeño homenaje.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy 1 de octubre es el día mundial del café. Esta bebida casi mágica que nos alegra las mañanas con su intenso olor y sabor merece un pequeño homenaje. Con unos sencillos complementos se puede convertir en fuente la base perfecta de postres impresionantes. Que mejor forma que celebrar este día que con un dulce para recordar. Toma nota de los 5 mejores postres con café que podrás preparar de forma fácil y rápida.

Mousse de café con ron

La mousse de café con ron es una combinación de sabores que destaca. Una buena dosis de dulzor mezclado con la intensidad de esta bebida y con algunos frutos secos. Este clásico nunca falla y se convertirá en una buena forma de celebrar este día mundial, si te gustan los postres tradicionales esta mousse te apasionará.

Ingredientes:

Elaboración

  1. Ponemos el requesón en el vaso de la batidora. Le añadimos el azúcar y tres cucharadas de ron.
  2. Batimos esta mezcla hasta que nos quede un tipo crema impresionante.
  3. Ponemos la leche a calentar y le añadiremos el café soluble.
  4. Cuando esté el café bien integrado le añadimos la nata. En esta base vamos a ir poniendo poco a poco el queso batido con el azúcar y el ron.

Copa de café y turrón

La copa de café y turrón es una combinación ganadora. Este postre está presente como final de fiesta en cenas o comidas especiales. Lo podemos preparar de forma fácil y rápida para aquellos paladares exigentes que quieran disfrutar del mejor café fusionado con un helado de turrón. Atrévete a darte un pequeño capricho.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cazo calentamos toda la leche, menos 1 vaso que usaremos para deshacer la harina.
  2. Ponemos el vaso de leche con los 100 gamos de harina y empezamos a mezclar hasta que se cree una especie de salsa.
  3. Cuando esta leche que tenemos en el fuego empiece a hervir le ponemos el vaso de leche con harina.
  4. Removeremos durante unos 5 minutos, en ese tiempo empezará a espesarse y conseguirá tener toda la consistencia necesaria.
  5. En otro bol vamos a mezclar las yemas con el azúcar. Ponemos el vaso de café y seguimos removiendo.
  6. En una copa colocamos la base de café que tenemos en el congelador. Encima colocamos un poco de nata y el helado de turrón para completar esta delicia.

Pudín de café y nata

Un pudín de café y nata es un dulce perfecto para acompañarse de una taza de café que nos permita disfrutar por todo lo alto de este día mundial. Un pudín es un tipo de postre con personalidad con una textura suave y delicada perfecta para comer con cuchara. Toma nota de cómo preparar este pudín repleto de energía.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en un cazo la mantequilla, con 50 gramos será suficiente. Cuando se haya fundido toda la mantequilla le ponemos 1 cuchara sopera de harina.
  2. Agregamos en este punto el café. Lo mezclaremos con la harina y la mantequilla que empezarán a ganar consistencia.
  3. Incorporamos el azúcar. Podemos ponerle un azúcar moreno o un edulcorante que hagan de este postre una fuente saludable de buenas sensaciones.
  4. Vamos a introducir dos huevos enteros, sin dejar de remover y con la crema un poco fría.
  5. Añadimos una yema y reservamos las claras que nos quedan. Las claras las batiremos a punto de nieve de esta manera conseguiremos un pudín un poco más esponjoso.
  6. Ponemos el pudín en moldes y los vamos a cocinar al baño maría en un recipiente con dos dedos de agua caliente al horno.
  7. Servimos con un poco de nata montada por encima o un poco de caramelo.

Tiramisú

El tiramisú es un postre clásico a base de café. Este icono gastronómico es una buena opción para celebrar un día mundial lleno de buenas sensaciones. La mezcla del café con la cremosidad del queso mascarpone y los bizcochos de soletilla es simplemente mágica. Prepara la cuchara y ponte manos a la obra con esta delicia.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Hacemos un café expreso intenso como base de este tiramisú.
  2. Seguimos batiendo los huevos a punto de nieve y los reservaremos.
  3. En otro bol pondremos las yemas con el azúcar.
  4. Incorporaremos el mascarpone y seguiremos batiendo hasta conseguir que esté perfectamente integrado
  5. Con esta base lista llega el momento más delicado del tiramisú, vamos a ponerle las claras batidas a punto de nieve.
  6. Tendremos el café ya frío. Lo empaparemos bien en cada bizcocho que iremos colocando en la fuente dónde serviremos el tiramisú.
  7. Encima de los bizcochos colocamos una capa de crema y volvemos a ponerle los bizcochos. Repetiremos la operación hasta rellenar por completo la fuente.
  8. Cubriremos con la crema de mascarpone y decoraremos con una buena cantidad de cacao en polvo.

Bizcocho de café

El bizcocho de café es un postre tradicional perfecto para disfrutarse como desayuno o merienda en un día especial. Se prepara de forma fácil y rápida y siempre estará listo para la acción. Si quieres disfruta de un bizcocho esponjoso con ese toque a café que te enamorará al primer bocado, toma nota de este dulce.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cuenco grande cascaremos y batiremos bien los huevos.
  2. Añadiremos el azúcar y el café soluble, lo seguiremos batiendo con las varillas eléctricas.
  3. Incorporamos la mantequilla derretida o el aceite, como prefieras.
  4. Seguimos poniendo la harina tamizada con la levadura y creando una deliciosa masa.
  5. Pondremos la masa en un molde antiadherente y lo dejaremos en el horno a 180º unos 15 minutos.