Recetas de cocina
Recetas de helados

Recetas de helados saludables para este verano 2021

Las recetas de helados saludables te permitirán darles a tus hijos postres naturales. Prepáralos, experimenta y a disfrutar… ¡Manos a la obra!

Helados caseros, los mejores polos

Helado de vainilla casero

5 trucos mejorar el helado casero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los helados saludables sí existen y de hecho hay muchísimas variantes. De hecho, se cree que este alimento inició en China como una mezcla de nieve y frutas. Posteriormente, a finales del siglo XVII se inventarían los primeros helados cremosos de chocolate y vainilla. En la práctica, los helados hechos con químicos, aromatizantes y colorantes son un producto del siglo 20.

El concepto del helado encaja muy bien con una mezcla de alimentos saludables. Elementos como la miel, la leche, el yogurt y diversas frutas, son todo lo que se necesita para realizar este postre. Posteriormente, la mezcla debe licuarse, congelarse y batirse cada cierto tiempo para lograr una excelente textura.

Los helados saludables contienen un potencial notable de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. El hecho de que sean un postre no significa que puedan ser positivos para tu organismo. En la práctica, es una excelente forma de incentivar el consumo de frutas. A continuación, verás tres variantes fáciles de preparar en casa… ¡Sigue leyendo!

Sorbete de sandía

Ingredientes:

Cómo preparar un sorbete de sandía:

  1. Calentar una olla con el agua y el edulcorante hasta llegar al punto de ebullición. Mantener la cocción durante dos minutos.
  2. Reservar la mezcla del agua con azúcar a un recipiente.
  3. Remover las semillas de la sandía y triturar con una licuadora con una pizca de sal y el zumo de limón.
  4. Mezclar la sandía con la mezcla del agua y azúcar que es un almíbar.
  5. Congelar la mezcla en el refrigerador e ir removiendo cada dos horas.

Helado de Nutella hecho en casa

Ingredientes:

Cómo preparar el helado de Nutella hecho en casa:

  1. Triturar en una batidora las avellanas y el cacao.
  2. Incorporar progresivamente la leche al triturado de avellanas y cacao hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Mezclar la Nutella con el queso batido y añadir en el congelador.
  4. Batir la mezcla cada dos horas.

Helado de yogurt con trozos de fresa

Ingredientes:

Cómo preparar un helado de yogurt con trozos de fresa:

  1. Limpiar las fresas y cortar en trozos pequeños.
  2. Colocar el yogurt en un molde y repartir los trozos de fresa.
  3. Congelar la mezcla en el molde.

Lo mejor es que se pueden preparar helados de casi todas las frutas que existen en el mercado. Lo importante es remover las semillas, limpiar y hacer una buena combinación.