Recetas de cocina
Recetas fáciles

4 meriendas saciantes con muy pocas calorías

A la hora de merendar, hay muchas ideas que pueden ponerse en práctica. Estas 4 meriendas saciantes son una opción saludable.

12 ideas fáciles y saludables de merienda de verano

Mejores meriendas de Madrid en tardes de primavera

Ideas de merienda de niños en invierno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Mantener una alimentación saludable es clave para disfrutar de una mejor calidad de vida y tener mucha más energía en el día a día y, contrario a lo que solemos pensar, es posible disfrutar de comidas deliciosas y, al mismo tiempo, cuidar nuestra alimentación. Es, justamente por ello, que hoy compartimos contigo algunas meriendas que, además de ser deliciosas, también son sumamente saludables.

Todas estas recetas, adicionalmente, están hechas con ingredientes que aportan numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, como es el caso de las fresas, zanahorias, espinacas, tomate o aguacate, los cuales son ricos en vitaminas y minerales esenciales para fortalecer el sistema inmune.

Batido de fresa y espinaca:

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Mezcla las fresas, las espinacas, el yogur griego y el agua en una licuadora hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Si quieres agregarle un toque un poco más dulce, es el momento de agregar la miel. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren.
  3. Sirve el batido en un vaso con un poco de hielo para que esté bien frío y disfruta.

Palitos de zanahoria y hummus:

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Lava muy bien y pela las zanahorias baby. Si quieres los palitos más finos, puedes dividir las zanahorias baby en dos o tres, cortadas a lo largo.
  2. Sirve el hummus en un bol pequeño y los palitos de zanahoria para sumergirlos en el hummus.

Tostadas de Aguacate con Tomate:

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Coloca las rebanadas de pan integral en una tostadora.
  2. Mientras se tuestan los panes, procede a abrir el aguacate, quitarle el hueso y procede a machacar el aguacate.
  3. Unta la pasta de aguacate sobre los panes.
  4. Agrega, también, las rodajas de tomate y salpimentar al gusto.

Yogur con bayas y almendras:

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Vierte el yogur griego en un bol.
  2. También agrega en el bol las bayas y las almendras fileteadas por encima.
  3. Revuelve todos los ingredientes y listo. Disfruta de esta merienda rica en proteínas y antioxidantes.

Estas 4 meriendas saciantes con muy pocas calorías son la solución perfecta para disfrutar de comidas deliciosas y, al mismo tiempo saludable. Todas estas opciones son, además, son muy fáciles de preparar y están llenas de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para tener energía. Si te han parecido interesante estas ideas, no dejes de compartirlas con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.