Recetas de cocina
Semana Santa

Recetas de torrijas saludables para Semana Santa

¿Te gusta la repostería casera? Para estos días que vienen no te pierdas estas recetas de torrijas saludables. Toma nota.

Roscos de Semana Santa

Rosca de pascua o gallega

Colomba o paloma de Pascua

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las torrijas son, indudablemente, el dulce más típico de Semana Santa, pero también uno de los más calóricos, pues no solo incluyen harina y azúcar, sino que se fritan con bastante aceite. Sin embargo, existen variantes de torrijas saludables, tan deliciosas como las tradicionales, mucho más ligeras y también mucho más sanas.

Como alternativa, las torrijas más ligeras se elaboran con pan integral e incluso con pan sin gluten o sin sal. Para cocinarlas, el método preferido es el horno, aunque puedes saltearlas con solamente unas gotas de aceite.

Esta receta es muy similar a la tradicional, en su preparación y en su sabor, aunque la harina integral le da un sabor más rústico y una textura más consistente, muy saciante. Si prefieres el pan integral al pan blanco, estas torrijas se convertirán en tus favoritas. Se trata de un proceso un poco entretenido, en el cual pueden ayudar los más pequeños de la casa.

Ingredientes para 4 torrijas:

Preparación:

  1. En una cacerola, calienta la leche con la ralladura de limón y, si lo deseas, con un poco de ralladura de naranja.
  2. Agrega el edulcorante, revuelve y cocina hasta que entre en ebullición.
  3. Retira del fuego y vierte la leche en un plato hondo.
  4. Sumerge una a una las rebanadas de pan integral y déjalas en remojo de 5 a 10 minutos, hasta que la miga se empape bien.
  5. En otro plato hondo, bate las claras de huevo y, en un tercero, coloca el salvado de avena.
  6. Pasa cada rebanada de pan por huevo y luego por salvado de avena, apretando levemente para que se adhiera firmemente al pan. Esto les dará a las torrijas un hermoso dorado y una textura crujiente.
  7. Si prefieres hornear las torrijas, colócalas en una fuente de horno apenas pincelada con aceite vegetal.
  8. Espolvoréalas con el cacao y la canela en polvo. Puedes agregar un poco más de edulcorante si prefieres que las torrijas sean más dulces.
  9. Hornea en el horno precalentado a 220°C, aproximadamente, durante 20 minutos, volteando las rebanadas de pan cuando se hayan dorado.
  10. Si prefieres freírlas, omite el salvado y usa una sartén antiadherente con un buen chorro de aceite.

Si te preocupan las calorías, pero no quieres dejar de disfrutar de unas ricas torrejas este año, sigue esta receta de torrijas saludables y toma nota de estos consejos.

Comparte en tus redes sociales estas torrijas ligeras especiales ¡Tus amigos querrán probarlas!