Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Las 6 recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación

Las prisas no son buenas para tus comidas navideñas. Programa estas recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación.

Recetas de Navidad para sorprender a tus invitados

Ideas de recetas veganas ricas para Navidad

Recetas de postres para Navidad

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Disponer de recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación es fundamental cuando no se cuenta con suficiente tiempo, y ayuda para abordar esta celebración tan importante, que puede pasar de ser un motivo de regocijo a una verdadera tortura para la persona o personas responsables de que todo salga bien. Poder preparar algunos platos y entradas uno o dos días antes puede facilitar notablemente la presentación de la comida de Navidad y hacer de este evento una actividad menos estresante y más cercana a la celebración.

Se pueden adelantar entradas y aperitivos, postres y platos principales que toman tiempo en la elaboración y cocción, que pueden estar listos y solo pasar un rato por el horno antes de servirse, platos de pescados y mariscos que se pueden servir fríos, vegetales, guarniciones y carnes que también se pueden servir frías, se pueden calentar en unos minutos o que se pueden preparar en dos etapas.

6 recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación:

  1. Vasitos de frutas y mariscos. Es un exquisito aperitivo que se prepara en muy poco tiempo y se puede tener listo, para el que tan solo se necesitan gambas cocidas, aguacate, mango, hojas de menta o de hierbaluisa, piña, piñones y aceite de oliva.
  2. Vasitos de foie gras con chutney de mango. Otro aperitivo que se puede hacer con antelación y que se realiza en tres etapas: la preparación del chutney de mango, la del foie gras, combinado con nata y huevo, y su posterior horneado; y la reducción del vinagre balsámico poco antes de armar los vasitos para servir.
  3. Causa rellena con cangrejo y aguacate. Es un plato peruano de aguacate y cangrejo recubierto con puré de patatas y decorado con perejil, que se sirve frío. También lleva entre otros ingredientes, mayonesa, zumo de limón, aceite de oliva y ají amarillo.
  4. Pastel de bonito al microondas. Es un plato que se puede tener armado en la nevera y cocinar en unos pocos minutos. Además de bonito en conserva lleva palitos de cangrejo, huevo, mayonesa y kétchup.
  5. Rollo de pavo relleno. Para hacer este plato se necesita pechuga de pavo, vino blanco, Pedro Ximénez, tocino, carne picada, cebolla, manzana, diente de ajo y una gran variedad de ingredientes. La pechuga se rellena y se enrolla, y el resultado es un plato de Navidad exquisito, y muy fácil de servir.
  6. Tarta de queso con arándanos. Esta popular tarta lleva como ingredientes queso crema, nata, frutos del bosque y mermelada de arándanos.

Haz una o más de estas 6 recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación y disfruta de una deliciosa cena navideña con familiares y amigos, con platos variados y sin el agotamiento y el estrés que puede causar hacerse cargo de todo el mismo día.

Ahora solo deberás elegir entre estas recetas de Navidad para preparar con antelación. Prepara los platos que te gusten y disfruta una cena inolvidable…