Podcast

Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española

En el espacio de Levántate OK de este lunes, Javier Cárdenas destaca que «nada menos que el 65% de la publicidad institucional de la radio española  es la que se lleva en grupo Prisa. Si eres de Prisa, no importa la audiencia, te llevas la parte grande del pastel de la radio».

En este sentido, Javier Cárdenas ha destacado que «hablamos de 16 millones de euros de subvención al año, entre la Ser, Los 40 dial, ya sabes, hay un montón. Por cierto, nuestra antigua casa Europa FM, más de medio millón, también. Pero claro, hay que incluirla en Atresmedia. Medio millón que le van soltando, porque no podía estar soltándole 16 millones de euros continuamente, como le soltaron un mes después de que nos echaran».

En este sentido, el presentado ha destacado que «al mes le dieron a mi ex emisora de radio, al mes de echarnos, mucho más dinero que a todas las emisoras del grupo Prisa, que son muchas más. Atresmedia, ya que estamos hablando de ese grupo, en total Antena 3, por ejemplo, es la televisión que más recibe del gobierno, un poco más que Telecinco, estamos en casi 13 millones de euros al año, o sea, más de un millón al mes de sus impuestos van a Antena 3. En total, Atresmedia, 25 millones de ayuda, de subvención, Mediaset 24, después de Antena 3 y Telecinco, está la sexta y cuatro, como cadenas que más reciben. RAC1, por cierto, si sumas la vanguardia, RAC1, etcétera, la cosa se va a más de tres millones y medio solo del gobierno central, luego la Generalitat de Cataluña».

«Hablamos de darle más de tres millones de euros a un grupo que lleva los últimos 8 años trabajando por y para la fractura de España. Para la independencia. ¿Os dais cuenta qué grado de locura? En total, el reparto es de 190 millones de 17 ministerios. Hacen 7.000 pagos cada año de dinero a varios medios. En prensa, que nos hemos dejado prensa, Abc reciben unos pocos cientos de miles más que El Mundo, que es el número 2. El Mundo se lleva más que El País. El más leído por la gente de derechas, es yo te doy esta cantidad de dinero si ahora comienzas a cambiar la tendencia», ha destacado.