Podcast
PODCAST

Escucha las noticias de OKDIARIO de las 15:00 del 03 de diciembre de 2020

Es jueves 3 de diciembre. Estás escuchando las noticias en OKDIARIO a las 15 horas.

El Gobierno de Pedro Sánchez saca adelante en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado que le aseguran la legislatura con Bildu y Esquerra Republicana en la «dirección de Estado» , como dijo Pablo Iglesias. Son los primeros presupuestos propios de Sánchez después de dos años y medio en Moncloa. Han votado a favor PSOE, Podemos, Esquerra, el PNV, Bildu, el PdeCat, Más País de Íñigo Errejón, Compromís, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria de Revilla y Teruel Existe. El PP, VOX y, finalmente, Ciudadanos se han opuesto. «El PSOE ha perdido su alma», ha dicho Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos.

Caixabank ha aprobado su fusión con Bankia para crear la entidad más grande de España.  La Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada en Valencia, ha aprobado este jueves la fusión por absorción de Bankia. Con esta adquisición por parte de La Caixa, se crea el primer grupo bancario de España. La Junta ha aprobado la propuesta de nuevos consejeros para la la nueva entidad realizada por el Consejo de La Caixa. El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha destacado que su fusión con Bankia creará una entidad «más sólida, rentable y eficiente».

El ayuntamiento de Barcelona cerrará el año con un déficit de 237 millones  de euros mientras el ayuntamiento de Madrid registrará un superávit de 230 millones. Son los datos de la Airef, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convertido a la Ciudad Condal en la ciudad de España que más va a sufrir económicamente en 2020. Barcelona cerrará el año con un déficit que representa un 8,9% de sus ingresos no financieros. Por contra, el ayuntamiento de Madrid, presidido por José Luis Martínez-Almeida registrará este año un superávit de 230 millones de euros, que es un 4,8% de sus ingresos no financieros.

El Barca se asoma a la quiebra. El presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, ha reconocido en una entrevista en RAC1 que «en enero no se podrán pagar las nóminas» y que «el Barca está situación de insolvencia». «Económicamente -ha reconocido- hubiera sido deseable vender este verano a Messi». «No hay dinero para fichar a Neymar», salvo -ha dicho- «que nos lo den gratis».

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram