Terroristas en la Puerta del Sol
La Policía ha detectado que activistas del grupo terrorista Samidoun se encuentran a día de hoy entre quienes ocupan la Puerta del Sol. A medida que pasan los días, se observa una evolución en los perfiles de quienes acampan en la plaza: el Sindicato de Inquilinas tiene ahora una presencia casi nula o residual, mientras se hacen fuertes peligrosos grupos de ultraizquierda. Lo previsible, en todo caso, porque quienes pensaban que la protesta iba a girar en torno al problema de la vivienda han hecho gala de una candidez insoportable. Ahora priman los antisistema: desde los pro-Hamás a grupos cercanos a Bildu y el mundo proetarra, pasando por los bukaneros. Una amalgama altamente peligrosa que se convierte en una amenaza para la convivencia.
El grupo Samidoun está considerado una organización terrorista en países como EEUU o Canadá. En Alemania, sin ir más lejos, están prohibidas sus actividades, pues los servicios de inteligencia occidentales la consideran una organización pantalla que sirve como estructura internacional de recaudación de fondos para el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un movimiento que sí está considerado grupo terrorista por la Unión Europea desde el año 2002. Este es el pelaje que ha tomado al asalto el Kilómetro Cero de Madrid en medio de la connivencia de la Delegación del Gobierno.
Junto a ellos convive también la Gazte Koordinadora Sozialista o GKS, organización juvenil comunista vasca que forma parte del Movimiento Socialista, escisión de la izquierda abertzale en 2019. Parece evidente que Maricarmen y su desahucio han dejado de planear sobre la Puerta del Sol. Ahora hay terroristas, sin matices. Tal vez sea esa la razón por la que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, el amigo de Bildu, es tan mirado con el «derecho de reunión». Esto tiene pinta de que se le ha ido de las manos. Si al final ocurre una desgracia, ya saben a quién pedirle explicaciones.
Lo último en Editoriales
-
Donde estaban Cerdán y Leire, siempre estaba Acciona
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
Cuando repartirse el botín es más importante que invertir en seguridad
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
Últimas noticias
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «La muerte sirve para hacernos pensar, pero no sobre la muerte sino sobre la vida»
-
Cinco Jotas amplía su universo gastronómico con el lanzamiento de su primer Chorizo de Bellota 100% Ibérico
-
Lidl tira los precios y destroza a Decathlon con su colección de ropa y complementos para la nieve