Deporte

Ropa deportiva sin plástico, sin tóxicos y fabricada éticamente en España

Ropa plástico
Planeta Incora ofrece una moda deportiva sostenible con materiales ecológicos

Poder enfundarte una ropa deportiva sin plástico, sin tóxicos y fabricada éticamente en España ya es posible gracias a la iniciativa de dos emprendedoras que tuvieron la necesidad de dar coherencia a un estilo de vida respetuoso, incluso cuando practicas deporte en el gimnasio o al aire libre.

Inmaculada y Coralia son el alma de Planeta Incora, dos profesionales de los Recursos Humanos que llevaban más de 15 años trabajando por cuenta ajena, decidieron reinventarse en plena pandemia y apostar por su propio proyecto.

Tras varios años de formación en el mundo de la moda sostenible, gracias a plataformas cómo Slow Fashion Next y tras probar diferentes tejidos y proveedores para crear los primeros prototipos decidieron embarcarse en un innovador proyecto.

Alternativa ecológica

La ropa deportiva de las dos emprendedoras, «creada y probada con corredores reales», ha conseguido ver la luz con su propia marca y con productos que no sean nocivos ni para el medioambiente ni para la piel.

Demuestran así que otra manera de vestir en el deporte es posible, de forma respetuosa, ética y local, queriendo transmitir que hay una alternativa ecológica a la ropa técnica tradicional.

En unos días celebrarán su segundo año como marca en el mercado reconociendo que el inicio de esta aventura nació de «la preocupación por el cuidado de la piel de nuestras hijas, que nacieron con dermatitis atópica».

No al plástico reciclado

Esta circunstancia fue uno de los motores principales en la búsqueda de tejidos respetuosos, y el poder incorporarlos para realizar nuestras actividades deportivas ha sido la razón que nos ha llevado a crear la marca y llenar un hueco que veíamos sin cubrir en un mercado saturado de ropa hecha principalmente de plástico» comenta una de las socias.

Ponen el acento en que la solución del plástico reciclado en la ropa deportivano es la solución, «sigue siendo plástico con todos los efectos dañinos para la salud y el medioambiente que eso conlleva» puntualizan.

Otra de las preocupaciones principales de la marca es el impacto local y social por eso la producción es 100% europea y los talleres con los que trabajan son familiares y están localizados en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. «Así podemos garantizar que en nuestros productos no se ha utilizado mano de obra esclava y que todo el mundo recibe un trato y un salario digno», comenta una de las socias.

Ropa plástico
El proyecto de dos emprendedoras españolas que han diseñado ropa deportiva ética, consciente y sin plástico con producción en nuestro país

Huella fiscal en España

Durante estos dos primeros años de vida la marca ha conseguido varias certificaciones como el sello de Huella Fiscal de la Fundación Knowcosters por su compromiso de pagar impuestos en España y el sello Entrega Sostenible por promover un consumo responsable entre la sociedad y comprometerse a reducir las emisiones de C02 con sus opciones de entrega.

Han colaborado con varios proyectos solidarios como la XII Carrera de la Ilusión recaudando fondos para la Fundación Pita López y cuentan con las redes sociales cómo principal escaparate para darse a conocer, siendo Instagram el sitio de referencia para contactar con ellas.

En su página web recién renovada de Planeta Incora se pueden encontrar los productos que han desarrollado y dónde irán incorporando novedades según la demanda.

Ropa para cuerpos reales

«No creemos en una moda rápida y de usar y tirar, nuestros productos son atemporales y con diversidad de tallas, dando cabida a cuerpos reales, estamos muy orgullosas de que el duro trabajo y todo el esfuerzo de este primer año esté viendo su evolución y poder demostrar cada vez más la calidad y profesionalidad de la marca» nos comentan.

Actualmente están preparando su participación en la próxima Feria de Biocultura en Madrid del 2 al 5 de noviembre.