Atlético de Madrid

«Eco camping» colchonero en el Metropolitano

Hyundai organiza una acampada alimentada por la energía de los IONIQ % en el estadio rojiblanco para diez aficionados

Eco camping
Los aficionados han arrancado los coches que, gracias a su carga bidireccional, han sido el motor eléctrico del evento
Antonio Quilis Sanz
  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

Pasar una noche de acampada en el estadio de tu equipo del alma seguramente no estaba entre los sueños de los diez aficionados colchoneros que han disfrutado de un «Eco Camping» organizado por la marca Hyundai.

No sabemos si estos seguidores del Atlético de Madrid pudieron pegar ojo tras las emociones vividas después del evento exclusivo que la automovilística y el club organizaron. Una forma diferente de visibilizar la entrega los vehículos eléctricos IONIQ 5 para la plantilla de primera división.

Lo que sí comprobaron es que la movilidad sostenible también sirve para alimentar las emociones de los fans del Atlético de Madrid y, claro está, cualquier aparato que necesite funcionar con electricidad.

Cine, palomitas y Simeone

Los diez afortunados, antes de pernoctar en el césped del estadio, pudieron disfrutar de un encuentro con el entrenador y seis jugadores de la plantilla del equipo rojiblanco que les cedieron por una noche sus nuevos IONIQ 5 para alimentar la energía del inesperado Eco Camping.

Antes de irse al saco de dormir, los campistas disfrutaron de la inesperada compañía de los jugadores Koke, Azpilicueta, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Saúl, Samuel Lino y del entrenador Diego Pablo Simeone. Durante este encuentro, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores y al creador de contenido Adrian Contreras, quien retransmitió por streaming la jornada.

El encuentro comenzó con una visita privada por las instalaciones del estadio y un tour por el campamento situado en la banda del campo. La marca presentó el espacio que contaba con una zona de acampada, tiendas perfectamente acondicionadas para disfrutar de una noche mágica, zona de showcooking, con espacios de picnic, una zona de concierto, para disfrutar de música en directo, una zona de cine con hamacas y máquinas de palomitas.

Eco camping Hyunday
Diez afortunados disfrutaron de una exclusiva noche en tiendas de campaña instaladas en el estadio del equipo rojiblanco

Carga bidireccional

Una vez finalizada esta ruta, comenzó una experiencia que comenzó el pasado 14 de noviembre con un sorteo lanzado entre los aficionados. Los seguidores del Atleti fueron los encargados de arrancar los coches que alimentaron la energía de las diferentes zonas del Eco Camping, gracias a la carga bidireccional de este modelo.

Tras este encuentro, se fueron activando las diferentes zonas gracias a la carga bidireccional de los coches. Algunos jugadores participaron en un exclusivo showcooking, elaborado por el chef del Atlético de Madrid, otros se trasladaron a la zona de cine donde pudieron disfrutar del visionado Otra forma de entender la vida proyectada en una pantalla alimentada por uno de los modelos.

Otros enchufaron el sistema de sonido del grupo de música que amenizaba esta velada y, para cerrar la jornada, procedieron a activar la zona de acampada para acondicionarla para pasar allí la noche.

Descarbonización y cero emisiones

Mas allá del evento, que sirvió para hinchar el orgullo rojiblanco de los afortunados, tras las «eléctricas» horas de sueño, a la mañana siguiente, los aficionados amanecieron en el césped del campo con un exquisito desayuno saboreando los recuerdos y sensaciones de la jornada anterior.

¿Cómo funciona?

Los hinchas del equipo madrileño probaron la carga bidireccional, una tecnología que permite el flujo de energía tanto en un puerto situado dentro como fuera del vehículo.

Hyundai ha introducido la carga bidireccional en el mercado a través de su nueva generación de vehículos eléctricos de batería (BEV). Por primera vez en un coche eléctrico disponible en el mercado, la empresa ha sido pionera en la innovadora función de vehículo a carga (V2L), revelada en el lanzamiento en 2021 del galardonado IONIQ 5.

La tecnología V2L redefinió el estilo de vida de la movilidad eléctrica en más de un sentido, permitiendo a los clientes alimentar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico y utilizar eficazmente el vehículo como un banco de energía sobre ruedas.

Movilidad sostenible

Hyunday tiene como filosofía de empresa la acción Progress for humanity, una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente.

Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019. La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde.