Un sorteo para soñar
La selección española será una de las protagonistas en el sorteo del Mundial de Qatar. El combinado nacional se clasificó para la vía rápida para la cita que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, evitando así jugar una peligrosa repesca que ha dejado por el camino a una Italia que verá por segunda vez consecutiva el torneo de los torneos por la televisión.
Para llegar a este sorteo España tuvo que quedar primera de un grupo de clasificación en el que estaban Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Luis Enrique y sus chicos sufrieron hasta el último minuto del último partido que se celebró en La Cartuja, pero un gol de Morata ante los suecos permitió al equipo nacional vivir una auténtica fiesta.
España está encuadrada en el grupo de los cabezas de serie junto a Qatar, que es anfitriona, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, y Portugal. En el Bombo 2 están Alemania y Países Bajos, dos de los combinados a evitar. En el tercero las grandes amenazas son Senegal, campeona de África, y Serbia, mientras que en el cuarto los africanos son los rivales más peligrosos.
La selección afronta este sorteo con mucha ilusión. En Doha comienza el sueño de la segunda estrella para la selección española. El combinado dirigido por Luis Enrique es consciente de que no es inferior a ningún rival y sabe que puede competir contra cualquiera. Tras alcanzar las semifinales en la Eurocopa y la final en la Liga de las Naciones, esta generación de jugadores quiere dar un paso más.
Así quedan los bombos
Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
Bombo 3: Senegal, Túnez, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia y Corea del Sur.
Bombo 4: Camerún, Canadá, Arabia Saudí, Ghana, Ecuador, ganador del Gales-Ucrania/Escocia, ganador del Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos y ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda.
Temas:
- Selección de España fútbol