Mundial de Qatar 2022

Selección de México para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de México de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Todas las fechas

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Qatar 2022: hay varios españoles

México Mundial Qatar
Los jugadores de México antes de un partido. (AFP)

La selección de México quedó encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, en el que tendrá que enfrentarse a Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Partiendo de la base de que la albiceleste es favorita para estar en los octavos de final, la tricolor tiene como máximo rival al combinado polaco para sacar ese billete que les permita seguir vivos en la fase final de la Copa del Mundo.

A lo largo de la historia, este país que ha organizado dos Mundiales, sólo se ha quedado fuera de cuatro Copas del Mundo, por lo que México puede presumir de ser una de las naciones que más torneos de este tipo han disputado. Sus mejores resultados fueron, casualmente, en los dos en los que fue anfitrión al llegar a cuartos de final. Cabe destacar que suma siete ediciones consecutivas siendo eliminados en octavos.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de México en Qatar 2022

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: César Montes (Monterrey), Néstor Araújo (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vásquez (Cremonese), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Andrés Guardado (Real Betis), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Gerardo Chávez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda (AEK Atenas).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Chucky Lozano (Nápoles), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas).

El seleccionador de México es el Tata Martino, nacido en Argentina en 1962. El técnico argentino vivió una exitosa carrera como futbolista, jugando en equipos como Newell’s, Tenerife o Lanús. Posteriormente colgó las botas y arrancó una nueva etapa en los banquillos, habiendo pasado por varios equipos argentinos, otros paraguayos, el Barcelona y el Atlanta United antes de hacerse cargo de la tricolor.

Así es la camiseta de la selección de fútbol de México para el Mundial de Qatar 2022

México lucirá en el Mundial de Qatar 2022 dos camisetas que llaman bastante la atención, sobre todo la segunda, que está inspirada con las raíces indígenas del país con colores blancos y rojizos con un montón de símbolos de aspecto azteca. Respecto a la primera elástica, el verde clásico con líneas rojas en los hombros y en el costado, teniendo unas líneas diagonales en forma de flecha en diferentes tonos verdosos.

México

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto