Mundial de Qatar 2022: Polonia-Arabia Saudí

Polonia frena el sueño saudí

Polonia frena el sueño saudí
foto-resultado-Polonia-2-0-Arabia-mundial-interior
Hugo Carrasco

Polonia frena el sueño saudí con una victoria que les permite ponerse al frente del grupo C en el Mundial de Qatar 2022. La selección europea se impuso gracias a Lewandowski y Szczesny. El delantero dio el primero e hizo el segundo, mientras que el portero sostuvo al equipo ante las constantes embestidas de una Arabia Saudí crecida y más que confiada tras su triunfo contra Argentina. Sin embargo, no pudieron repetir la machada que les habría permitido dejar a punto los octavos de final.

Comenzaron dominando los de Renard, imponiéndose en la batalla por el mediocampo durante los primeros minutos, pero Polonia fue creciendo a medida que encontraban a su líder y referencia, Lewandowski. Su aportación fue clave, puesto que le metió el pase atrás a Zielinski para que fusilara la portería en la primera mitad y, en la segunda, hizo el gol que confirmaba la victoria.

Pero quien realmente tuvo una actuación determinante para que los polacos sumaran los tres puntos fue Wojciech Szczesny, que detuvo un penalti y, lo más complicado aún, repelió el disparo a bocajarro tras el rechace. El de la Juventus salvó el marcador al descanso y también en la segunda parte, con otro mano a mano.

Así jugó Polonia

Polonia presentó tres cambios respecto al equipo que salió de inicio en el empate sin goles contra México. Lewandowski lideraba de nuevo a los suyos, en busca de una victoria más que necesaria para seguir inmersos en la batalla por los octavos. Fueron superados claramente durante el primer cuarto de hora, pero a medida que avanzó el reloj, fueron asentándose hasta dominar a la que sigue siendo la gran revelación de este Mundial.

Polonia Mundial
Los jugadores de Polonia, durante el partido contra Arabia Saudí. (Getty)

Así jugó Arabia Saudí

Hervé Renard, por su parte, también introdujo tres cambios en el once. No apostó por los mismos que remontaron a Argentina, pero apenas lo notaron. La superioridad física de Arabia Saudí volvió a quedar patente, aunque en este caso, la calidad le pudo al músculo.

Arabia Saudí Mundial
La selección de Arabia Saudí, en el partido contra Polonia. (Getty)

MVP: Wojciech Szczesny

Lewandowski centraba los focos y cumplió con asistencia y gol. Sin embargo, fue el meta Szczesny quien se llevó el protagonismo durante el encuentro, parando un penalti y su posterior rechace para evitar el empate de Arabia Saudí. El portero de la Juventus sujetó a los suyos, siendo clave para la victoria, que les deja con cuatro puntos al frente del grupo, a la espera de lo que suceda en el Argentina-México.

Szczesny Polonia
Wojciech Szczesny, en el partido ante Arabia Saudí. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto