Liga de Naciones: España-Suiza

Las notas de España contra Suiza: Luis Enrique llega tarde

Las notas de España
Luis Enrique, durante un partido de España. (EFE)
Iván Martín

España perdió ante Suiza en La Romareda y está obligada a ganar a Portugal en Braga para jugar la fase final de la Liga de Naciones. El combinado de Luis Enrique dejó una imagen muy pobre en la primera mitad, donde no fue capaz ni de tirar a puerta. En el segundo tiempo, Asensio sacó su zurda para asistir a Jordi Alba, que puso un empate efímero, ya que pronto los suizos se volverían a adelantar. El asturiano cambió el ataque al completo dando entrada a los debutantes Nico Williams y Borja Iglesias y a Yeremy Pino. El equipo nacional mejoró, pero no fue suficiente.

Unai Simón – APROBADO

Indiscutible en la portería de España. Estrenó uniforme y salió de amarillo. Luis Aragonés nunca lo hubiese permitido. En los primeros minutos del partido tiró de sangre fría para tocar como la pelota dentro del área con Eric García y Pau Torres.  Poco pudo hacer en el gol de Akanji. Con el primer tiempo llegando al final, salvó el segundo con una gran mano. Tampoco fue el principal culpable en el gol de Embolo, pero la realidad es que transmite muy poca confianza.

Azpilicueta – SUSPENSO

Titular en el lateral derecho. Perdió el duelo con Akanji en el primer gol de Suiza. Tras un mal partido, fue sustituido en el tramo final por Carlo Soler.

Eric García – APROBADO

Otro fijo para Luis Enrique. El catalán no deja de progresar y su crecimiento es notable en los últimos meses. No estuvo bien en el gol de Embolo.

Pau Torres – APROBADO

Formó en el centro de la defensa con Eric como pareja. La potencia de Embolo puso en problemas a ambos.

Jordi Alba – BIEN

El segundo capitán español se juega cada día con la Selección su presencia en el Mundial. En la primera mitad, trató de aportar en ataque sin mucho éxito y no estuvo bien en defensa. En el segundo acto aprovechó un gran balón de Asensio para definir a la perfección en el gol de España.

Busquets – APROBADO

El jefe del centro del campo español. Pendiente de la defensa y tratando de encontrar huecos arriba.

Gavi – BIEN

El mejor de España en la primera mitad, que tampoco estaba el listón muy alto. Estuvo en todas, peleando cada pelota. En su desorden suele brillar.

Pedri – SUSPENSO

España reclamó su clase en la primera parte, donde le costó aparecer. Perdió dos balones que pudieron salir caros al combinado nacional. Tras un partido en el que estuvo irreconocible, fue cambiado por Marcos Llorente.

Ferran Torres – APROBADO

Una de las novedades del once. Ya lo insinuó Luis Enrique en la rueda de prensa previa. Comenzó escorado en la banda derecha, donde probó suerte con un tiró que acabó en córner. A los 15 minutos cambió su posición con Asensio para empezar a jugar de falso nueve, aunque la permuta sería constante. Pasada la hora de partido fue cambiado por Nico Williams.

Sarabia – APROBADO

Dueño de la banda izquierda de España. De lo más peligroso en el primer tiempo, donde combinó bien con Jordi Alba. Aportó poco en la segunda mitad. Fue cambiado por Yeremy Pino.

Asensio – BIEN

La gran sorpresa del once. Comenzó el encuentro de falso nueve, aunque se fue cambiando la posición con Ferran Torres. En la segunda mitad, de una arrancada suya nació el gol de Jordi Alba. Aguantó un choque, comenzó una conducción con la izquierda y sirvió un balón a Jordi Alba que acabó dentro de la portería. Tras probar suerte una vez más con un disparo falto de potencia, dejó su sitio en el campo a Borja Iglesias.

Borja Iglesias – BIEN

Héroe local. Entró en medio una tremenda ovación por Asensio cuando restaba menos de media hora para el final para debutar con España. Se asoció y lo intentó, pero no encontró el gol.

Yeremy Pino – BIEN

Saltó en el minuto 63 por Pablo Sarabia. Su entrada dio velocidad a España, pero no fue capaz de cambiar el resultado.

Nico Williams – BIEN

Otro que debutó con España. Entró por Ferran Torres para ocupar la banda derecha. Creó mucho peligro en la banda derecha.

Marcos Llorente – BIEN

Entró en el minuto 70 por Pedri. Probó suerte con un disparo lejano que no terminó en gol por poco.

Carlos Soler – SIN TIEMPO

Entró en los minutos finales por Azpilicueta. Tuvo el gol del empate con un disparo raso que paró Sommer.

Luis Enrique – SUSPENSO

Sorprendió en la alineación titular con Asensio y sin nueve. No estuvo acertado y lo intentó remediar en la segunda mitad cambio el ataque entero con la entrada de Borja Iglesias, Nico Williams y Yeremy Pono, pero valió de poco.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto