Mundial de Qatar 2022

Morata ya está listo

Álvaro Morata ya está listo
Álvaro Morata ya está listo
Iván Martín

Por fin, Álvaro Morata podrá disputar un campeonato del mundo. La oportunidad le ha llegado a los 30 años, pero era de justicia que un jugador que ha defendido la camiseta de la selección española en todas las categorías pudiese escuchar el himno de España en un Mundial. Y lo mejor para él y, sobre todo, para la Selección, es que llega en un gran estado de forma. Tras superar un pequeño contratiempo, ha trabajado y se ha recuperado bien en las últimas semanas para plantarse en el debut contra Costa Rica al cien por cien.

Álvaro Morata se llevó una de las grandes decepciones de su carrera cuando Julen Lopetegui le dejó fuera de la convocatoria del Mundial de 2018. Si bien es cierto que no había tenido la mejor temporada en el Chelsea a las órdenes de Antonio Conte, en todo momento mantuvo la esperanza de colarse en, por aquel entonces, la lista de 23. Finalmente, el entrenador guipuzcoano le dejó fuera.

En la conferencia de prensa posterior aquella convocatoria que se dio a conocer el 21 de mayo de 2018, Lopetegui se mostró dolido por la decisión tomada. «Soy consciente de lo doloroso que es quedarte fuera de un Mundial. No ha sido agradable, y más para un jugador que merecía estar aquí sin ninguna duda, ha estado muchas veces conmigo, tengo una estima personal importante, pero la decisión ya se ha tomado y no hay mucho más que decir», afirmó.

Cuatro años después muchas cosas han cambiado para Morata. La llegada al Atlético de Madrid le ha permitido encontrar su sitio en el equipo. Sentirse importante. Con sus momentos altos y bajos, que siempre los tendrá, pero seguro de que tanto Diego Pablo Simeone en su club como Luis Enrique en la Selección le han dado la confianza que necesita. Ahora es un jugador con peso dentro del vestuario. Nunca será de esos que llevan la voz cantante, no va con su carácter, pero sí un futbolista importante que en Qatar cumplirá un sueño y se sacará una espina.

Su momento

Morata lo pasó muy mal durante la última Eurocopa. La fase de grupos, disputada en Sevilla, fue un calvario para el madrileño por culpa de las críticas. Incluso, su mujer y sus hijos lo sufrieron. Esta situación dejó tocado a un jugador que terminó la Euro haciendo tres goles y siendo muy importante para que España alcanzase las semifinales.

Ahora, su objetivo en Qatar es estar atinado ante la portería rival para poder ser el hombre gol de España. Luis Enrique ha querido que sólo Morata tenga el papel de delantero centro puro y el jugador del Atlético quiere transformar esta confianza en goles y siendo determinante, como lo fue en su última aparición con la Selección en Braga ante Portugal, cuando hizo el tanto de la victoria en los minutos finales para dar el pase a la fase final de la Liga de Naciones al combinado nacional.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto