Selección: España - Islandia

Morata se confirma como el ‘9’ de España con un doblete con historia

Morata
Morata celebra su primer gol a Islandia. (EFE)
Javier Iglesias

Álvaro Morata vivió en Riazor una de esas noches que le gustaría vivir a cualquier delantero. Ante Islandia sintió la confianza de su entrenador, anotó un doblete, se llevó la ovación de la grada y escribió su nombre en la historia de la Selección. Si alguien podía irse contento de La Coruña, ese era él.

El jugador de la Juventus fue el único que repitió en la alineación de Luis Enrique respecto a la que el técnico había confeccionado para el partido en Barcelona contra Albania. En ese partido, Morata se quedó con la espinita de no haber podido marcar, algo que se sacó en Riazor.

Doblete exprés e histórico

Álvaro Morata anotó un doblete en 181 segundos. El primero de los goles llegó tras recortar al defensa y batir con la derecha al portero islandés. El segundo, tras convertir un penalti cometido sobre Dani Olmo. Sin embargo, no es el más rápido que firma con España, ya que ante Liechtenstein, el 5 de septiembre de 2016, lo hizo en apenas 75 segundos.

Estos goles eran especiales para Morata ya que con ellos superaba a Sergio Ramos y Alfredo di Stéfano (23) y se convertía en el octavo máximo goleador histórico de la Selección con 25. Su próximo reto es alcanzar a Emilio Butragueño, al que ya tiene a tan sólo a un tanto.

Además,  Álvaro Morata puede presumir del ratio de goles respecto a los partidos que ha jugado con España. El madrileño ha anotado su 25 tantos en 52 encuentros internacionales disputados con la Selección, algo que confirma su alto rendimiento en una posición muy exigente.

Confianza de Luis Enrique

Si algo ha demostrado Luis Enrique desde que es seleccionador nacional es su confianza plena en Morata. En los momentos más complicados el técnico asturiano siempre he apostado por él y le ha defendido públicamente cuando más se le criticaba.

Cabe recordar que si un jugador lo pasó mal en la Eurocopa ese fue Álvaro Morata, que llegó a ser pitado incluso por los aficionados españoles por sus fallos en los partidos contra Suecia y Polonia en la fase de grupos. Sin embargo, según fue avanzando el campeonato y gracias a la confianza del entrenador y de todos sus compañeros, el delantero consiguió convertir esos pitos en aplausos siendo uno de los hombres más importantes del equipo y marcando en los octavos contra Croacia y en las semifinales contra Italia. Morata también fue el hombre que certificó gracias a un gol suyo ante Suecia en La Cartuja el billete a Qatar.

Y es que no hay dudas: Morata es el ‘9’ de Luis Enrique. Señal de esa confianza es que Álvaro Morata sea el jugador con más partidos internacionales desde que el técnico asturiano es seleccionador. Con el partido ante Islandia hasta 27 veces ha defendido la camiseta nacional con el asturiano, siendo titular en 21 encuentros.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto