Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique reclama una letra para el himno de España: «Sería maravilloso»

luis enrique
Luis Enrique y Rafel Pol.
Pedro Antolinos

Luis Enrique volvió a ponerse el traje de Luis ‘Padrique’ para sentar cátedra en su sexto día como streamer. El seleccionador español compareció en la plataforma Twitch junto a su preparador físico y segundo entrenador, Rafel Pol, para hablar sobre el rendimiento de la selección española… y reclamar letra para el himno de España. También quiso bromear con Ferran Torres.

«Sería maravilloso. Aunque no la tengamos siempre te pone la piel de gallina escucharlo», afirmó Luis Enrique en una comparecencia en la que el protagonismo lo llevó el segundo entrenador de la selección española.

Rafel Pol tuvo unas palabras para elogiar a un Busquet, que hizo un gran derroche físico y técnico durante el partido. «El partido del otro día es una muestra más de lo que puede hacer Busquets», afirmó. Sobre la condición física de los equipos también afirmó que: «A nivel individual no puedo ser original: Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra. Nosotros nos encontramos con selecciones como Suiza que han sido capaces de eliminar a Italia».

«Muchas veces se vincula el desgaste de la carga de trabajo con el rendimiento y las lesiones. Hemos sido la segunda selección que más ha corrido en el Mundial. Para mantener la posesión hay que moverse. Cero preocupación porque los jugadores han llegado en un perfecto estado», afirmó tras ser cuestionado por la intensidad.

También aseguró estar en contacto con los preparadores físicos de los clubes para evaluar a los jugadores. «Hay contacto con los preparadores físicos de sus equipos para compartir información sobre sus rutinas y las cargas de trabajo. Intentamos pensar en el bien del jugador», apuntó.

Bromea con Ferran

Para acabar la retransmisión, un espectador preguntó a Luis Enrique sobre que haría si Ferran hace el gesto del chupete a celebrar el gol y la respuesta del seleccionador español ya es historia de la plataforma.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto