Tras el duelo contra el Cádiz

La lesión de Morata se queda en un susto y no peligra el Mundial

Las pruebas realizadas a Morata confirman que sólo sufre un edema

Morata enciende las alarmas: lesionado a tres semanas del Mundial

Borussia Dortmund Atlético Madrid directo
Morata celebra un gol. (AFP)
Iván Martín

Buenas noticias para Morata. El jugador del Atlético de Madrid se ha sometido a pruebas en la mañana del domingo para evaluar la dolencia que sufre en el pie y los resultados son tranquilizadores, ya que confirman lo que los servicios médicos del club rojiblanco concluyeron en las primeras exploraciones. El delantero no sufre rotura y sólo tiene un edema, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar no corre peligro.

El futbolista del Atlético de Madrid se retiró lesionado en los primeros minutos del partido contra el Cádiz. Tras una acción con Mbaye, Morata quedó visiblemente dolido hasta el punto de no poder continuar y tener que ser sustituido por Cunha. Tras las primeras exploraciones, la entidad rojiblanca publicó el siguiente comunicado: “Álvaro Morata fue sustituido por un traumatismo directo en el pie”. No obstante, estaba pendiente de unas pruebas que han confirmado que es un golpe.

Por lo tanto, cuando restan 21 días para que España debute en el Mundial de Qatar ante Costa Rica, la presencia del delantero titular de la selección española no corre peligro por esta dolencia. Tras respirar con Morata, Luis Enrique y su cuerpo técnico miran a Barcelona, donde están pendientes de la lesión que sufrió Eric García contra el Valencia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto