Mundial de Qatar

Japón-Costa Rica: España también ‘juega’

japón costa rica
Japón y Costa Rica se enfrentan en el Mundial.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Japón buscará este domingo acercarse a los octavos de final del Mundial de Qatar frente a Costa Rica. La selección nipona, tras ganar a Alemania, podría clasificarse matemáticamente este mismo domingo si le ganan a la cuadro centroamericano y España le gana a la selección alemana.

La selección asiática afronta la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar con tres puntos tras dar la sorpresa en el primer duelo. Japón venció, y remontando, a Alemania por 1-2 gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano dando un campanazo brutal y poniendo el grupo de España patas arriba.

Japón saldrá frente a Costa Rica, desde las 11:00 (hora española), con la idea de ganar al cuadro tico y dar un salto bestial hacia los octavos de final. Si además, luego gana España, los nipones estarán clasificados de manera matemática a falta del último partido donde se medirán a los de Luis Enrique el próximo jueves. En este Japón – Costa Rica, la selección española pondrá sus ojos y estará muy atenta a lo que puede pasar, porque dicho resultado les puede afectar directamente para bien o para mal.

Costa Rica afronta este partido con las ganas de quitarse el mal sabor de boca del debut ante España, donde recibieron la gran goleada del torneo cayendo por 7-0. La selección tica todavía tiene opciones de clasificación pero para ello tendrá que ir a por la victoria frente a los asiáticos.

Tomiyasu podría ser baja en una selección japonesa donde tampoco jugará Sakai. Se espera que Kubo vuelva a ser titular aunque el gran partido de Asano ante Alemania saliendo en la segunda mitad le da opciones de salir desde el inicio. Japón y Costa Rica se medirán por primera vez en su historia en partido oficial en el Ahmed bin Ali-Stadium con España muy pendiente de lo que pueda pasar en este choque.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto