La FIFA cambia el polémico protocolo de himnos en el Mundial tras una queja de Inglaterra
La FIFA aceptó la queja formal que emitió la Inglaterra de Thomas Tuchel
El nuevo protocolo afectará a los medios de comunicación, especialmente a los fotógrafos
Mbappé ‘dirige’ el entrenamiento de Francia al estilo Luis Enrique con España
El Mundial 2026 está en constante evolución. Al comienzo de la segunda jornada de la fase de grupos, la FIFA ha ordenado un cambio muy relevante de cara al protocolo de los himnos antes de comenzar los partidos. Una medida que entrará en vigor desde este viernes y que seguirá vigente hasta el final del torneo a raíz de la petición que hizo Inglaterra por la queja de Thomas Tuchel de hace apenas unos días.
Concretamente, ocurrió en su debut ante Croacia, partido que vencieron los ingleses por 3-2, pero que no hizo olvidar una mala experiencia que el seleccionador quiso compartir en rueda de prensa después de apenas poder disfrutar de los himnos: «Fue un momento muy especial, y yo estaba frente a una pared de 50 fotógrafos y no pude ver a un solo jugador. Eso arruinó un poco mi experiencia. Le ruego a la FIFA que cambie la posición de los fotógrafos durante el himno nacional, porque no podía ver a mi equipo”, declaró el técnico alemán tras el encuentro», explicó Tuchel.
Nueva ubicación para los fotógrafos del Mundial
Dicho y hecho. La FIFA hizo caso a Inglaterra y llegó a un acuerdo para cambiar el protocolo en el que los fotógrafos a partir de ahora estarán situados más cerca de la línea del mediocampo durante los himnos para que así los banquillos puedan tener una visión más despejada. Hay que tener en cuenta que muchos de los estadios que son sede del Mundial tuvieron que ser readaptados con las dimensiones de un campo de fútbol, donde algunos tuvieron que reducir el espacio de las bandas, generando así un acercamiento excesivo entre los medios de comunicación y las áreas técnicas.
Un cambio que premia a las selecciones, las protagonistas que hacen posible que este Mundial aspire a ser el mejor de todos los tiempos, tanto a nivel futbolístico como mediático, por la amplia cobertura y la calidad de las infraestructuras.
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
La premonición de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y divulgador español fallecido en 1980: «La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables»Te
-
A partir del viernes 18 de septiembre Lidl saca a al venta la caja de herramientas Parkside por 19,99 euros que los manitas necesitan en su casa
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielos nublados y mejoría con viento suave en el litoral
-
Santiago Ramón y Cajal, médico español premio Nobel de Medicina: «O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas»
-
Ya ha entrado en vigor en España y está confirmado por el BOE: el INSS va a sumar 270 días cotizados a los trabajadores que cumplan estos requisitos