Mundial de Qatar 2022

España se medirá a Marruecos en octavos de final

España Marruecos
España celebra un gol ante Japón (Getty)
Iván Martín

La selección española se medirá el próximo martes 6 de diciembre a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. El combinado nacional se enfrentará a la selección liderada por Ziyech y Hakimi a partir de las 16:00 tras quedar segunda de grupo.

España se ha clasificado como segunda de grupo tras perder ante Japón en la tercera jornada de la fase de grupos (2-1). Los de Luis Enrique golearon a Costa Rica en el debut y empataron a Alemania en un duelo donde merecieron más. Finalmente, los españoles y los nipones, que han quedado primeros y se verán las caras con Croacia, han accedido a los octavos de final.

Por otro lado, Croacia ha accedido a octavos como segunda de grupo por detrás del combinado marroquí. Los balcánicos comenzaron el Mundial empatando ante Marruecos, en la segunda jornada golearon a Canadá y, finalmente, sumaron un punto ante Bélgica que les dio el pase a la siguiente ronda. Marruecos ha vencido a Bélgica y a Canadá de manera consecutiva y llega en plena forma a los octavos para medirse a la selección de Luis Enrique el próximo martes.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto