Mundial
Mundial 2026

Cristiano Ronaldo se pone en modo MVP para batir otro récord en el Mundial

Cristiano fue nombrado MVP del Portugal-Croacia tras liderar la remontada de los suyos y citarse con España en octavos

Con su gol en dieciseisavos se ha convertido en el futbolista más veterano en marcar en una eliminatoria de un Mundial

Cristiano rescata a Portugal de penalti y marca su primer gol en una eliminatoria del Mundial

Cristiano Ronaldo va de récord en récord en este Mundial. Y encima, ante Croacia, lo hizo llevándose el premio al MVP del partido. A la hora de la verdad, siempre aparece. Aunque hasta ahora nunca había marcado un gol en una eliminatoria de Copa del Mundo. Si ya con su doblete frente a Uzbekistán, el luso se convertía en el primer y único jugador en marcar en seis Mundiales diferentes, contra Croacia le quitó un récord a un ex compañero suyo en el Real Madrid y la selección, Pepe.

El capitán de Portugal lideró la remontada de los suyos después de que su rival empezara mandando en el marcador. Primero le anularon un gol por un fuera de juego milimétrico, pero su destino estaba marcado en este partido y el gol llegaría unos minutos después desde el punto de penalti. Una jugada que fue muy protestada por los futbolistas croatas. De hecho, Luka Modric aseguró que «ese penalti… si hubiera sido al revés, el VAR nunca habría intervenido».

Cristiano no falló y anotó el empate a uno. Además, con ese gol se convertía en el futbolista más veterano en marcar en una eliminatoria de un Mundial. Con 41 años y 147 días supera así a su ex compañero y amigo Pepe, que marcó con 39, y a Roger Milla, con 38. Fue sustituido en el minuto 81, pero el capitán ya había cumplido con creces. Su esfuerzo fue reconocido con su primer trofeo MVP del torneo.