Mundial de Qatar 2022: Brasil-Suiza

Casemiro dispara a Brasil

Casemiro le da el triunfo por la mínima a Brasil contra Suiza y clasifica a los de Tite para octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Un golazo ‘made in Real Madrid’: Vinicius, Rodrygo… ¡y misil de Casemiro!

✍️ Así vivimos el Brasil 1-0 Suiza

brasil suiza resumen
Brasil Suiza
Hugo Carrasco

Casemiro sacó su versión más determinante en ataque para darle el triunfo a Brasil. Suiza resistió durante buena parte del encuentro y, cuando acariciaba el empate, vio como el empuje de los pentacampeones les privaba del premio, después de una gran combinación entre Vinicius, Rodrygo y el del United. El triunfo mete a los de Tite en octavos y prácticamente le asegura la primera plaza, mientras que los helvéticos siguen dependiendo de sí mismos para llegar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

Vinicius el liderazgo de la Seleçao en ausencia de Neymar. El delantero del Real Madrid lo intentó incesantemente y, pese a no marcar, fue clave en el gol canarinho. Pudo marcar con un remate a bocajarro en el segundo palo que sacó Sommer en los primeros minutos del encuentro.

Ya en la segunda parte, Suiza creció considerablemente, llegando a poner contra las cuerdas a los verdeamarelos. Sin embargo, no consiguieron dar el golpe definitivo. Sí que pareció darlo Vini, pero el VAR intervino para dejar sin validez el gol que habría dado la victoria a Brasil, por un claro fuera de juego de Richarlison que pasó desapercibido en directo. No desistieron y apareció Casemiro con un potentísimo disparo para cerrar el pase a octavos.

Así jugó Brasil

Tite reforzó el centro del campo en ausencia de Neymar. Lo hizo con la entrada en el once de Fred. Dominó Brasil en el primer tiempo, siendo una constante amenaza para la meta helvética, pero a medida que avanzaba el reloj se iban diluyendo. No funcionó la apuesta del seleccionador en un partido gris de los suyos, pese al triunfo final.

casemiro vinicius
Casemiro y Vinicius celebran el gol ante Suiza. (Getty)

Así jugó Suiza

La ordenada y disciplinada selección suiza consiguió frenar a la gran favorita del Mundial. Concedieron muy poco y, cuando Brasil llegó, apareció el veterano Sommer para sostener al equipo en el partido. Sin embargo, no consiguieron llevarse los puntos tras una magnífica acción brasileña.

Suiza Brasil
Imagen del Brasil-Suiza. (Getty)

MVP: Carlos Casemiro

El del Manchester United logró darle los tres puntos a Brasil con un gol en el 82′. Se ayudó de Vinicius y Rodrygo, sus ex compañeros en el Real Madrid, para marcar el gol que dio la victoria por la mínima a la pentacampeona, con el que certifica el pase a octavos de final y deja prácticamente atada la primera plaza.

Casemiro
Casemiro celebra su gol contra Suiza. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto