Brasil-Corea del Sur: Vuelve Neymar
Brasil y Corea se enfrentan en el 974 este lunes a las 20.00 horas en los octavos de final del Mundial
Gabriel Jesús y Telles se pierden lo que resta de Mundial con Brasil
Turno para Brasil y para Neymar en los octavos de final del Mundial. La gran candidata no quiere sorpresas ante una Corea del Sur que protagonizó una de las grandes sorpresas acaecidas de Doha después de lograr una épica victoria ante Portugal que mandó a Uruguay para casa. Así que la pentacampeona tendrá que estar atenta ante una selección peligrosa dirigida por Paulo Bento y liderada por Son.
Porque en este Mundial ha vuelto a evidenciar la igualdad que reina en el fútbol a día de hoy… y en el de selecciones más. En Qatar equipos destinados a la nada han vuelto a protagonizar grandes epopeyas y la madre de todas las gestas ha tenido a Corea del Sur como protagonista. Después de llegar a la última jornada con un punto y gol abajo contra Portugal, Son y compañía remontaron en el último minuto al combinado luso para apartar a Uruguay del campeonato del mundo.
Y Brasil es la siguiente piedra en el camino de una selección coreana que se presenta en el 974 con poco que perder y mucho que ganar. Principalmente porque en frente estará la gran favorita a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre en el estadio de Lusail. En sus dos primeros partidos demostró que es tan genial a nivel defensivo como en ataque y en el último ante Camerún se dejó llevar camino de los octavos de final.
Lo único que ha podido con la alegría brasileña en la fase de grupos han sido las lesiones. En el primer duelo ante Serbia cayó Neymar, y ante Camerún Telles y Gabriel Jesús. Así que Tite tendrá que afrontar lo que resta de campeonato sin el latera del Sevilla y el delantero de Arsenal, suplente de lujo de Richarlison hasta la fecha. Pero sí tendrá a Neymar.
¿Neymar titular?
Neymar está de vuelta pero todo hace indicar que arrancará el partido en el banquillo. La estrella brasileña, que se está recuperando del esguince sufrido en la primera jornada, ya pisó el césped en el entrenamiento del sábado y el domingo hizo lo propio en la previa. Tite confirmó en la rueda de prensa previa al duelo que el brasileño está disponible y que los médicos darán el ok definitivo para su titularidad.
El seleccionador brasileño también confirmó que saldrá con lo mejor que tiene así que podría dar la sorpresa con la inclusión del atacante en el once. Lo normal es que no corra riesgos así que el jugador del PSG podría tener minutos pero partiendo como suplente. Todo con el objetivo de que pueda estar al 100% en la fase final. Eso sí, primero está Corea del Sur y los asiáticos ya saben lo que es dar la campanada. Que Brasil esté atenta.