Mundial de Qatar 2022

Aficionados ultras se citan para «proteger las calles» tras el partido contra Marruecos

ultras Marruecos
Imágenes de Bruselas tras la victoria de Marruecos contra Bélgica. (AFP)
Guillermo Sáez

Diversos grupos de aficionados ultras se han citado de cara a este martes en varias ciudades españolas antes del partido entre España y Marruecos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar. Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza con los lugares que acogerán estos encuentros entre radicales para vivir juntos el partido, que comenzará a las 16.00 hora española, pero no se descarta que otras localidades también se unan a la convocatoria.

Los ultras han manifestado públicamente su intención de reunirse a través de sus foros habituales en las redes sociales. Por ejemplo, los radicales del Real Madrid (Ultras Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético) «unirán fuerzas para impedir actos vandálicos de los aficionados de Marruecos y proteger las calles», según aseguran.

A la misma hora en la que arrancará el partido en Qatar entre España y Marruecos, también se reunirán los aficionados ultras del Valencia en la plaza de la afición de Mestalla, así como los hinchas ultras del Real Betis en los aledaños del estadio Benito Villamarín en Sevilla y los del Real Zaragoza en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Los posibles incidentes que pueda generar este duelo en el Mundial de Qatar no han pasado desapercibidos para las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, que ya están en alerta. Solo en Madrid, habrá un dispositivo de seguridad de carácter preventivo con más de 1.000 policías que seguirá atentamente todo lo que ocurra en las calles durante y después de este encuentro cuyo perdedor quedará eliminado.

El objetivo es evitar a toda costa que se repita lo ocurrido el pasado 27 de noviembre en Bruselas y otras ciudades de Bélgica, donde el triunfo de Marruecos frente a la selección belga (2-0) provocó que grupos de aficionados con banderas del país africano prendieran mobiliario urbano y lanzaron petardos y fuegos artificiales. En la capital, las autoridades tuvieron que dispersar a los presentes con bombas de agua, generando un ambiente de mayor conflictividad.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto