Volvo desvela de forma definitiva el nuevo XC40

Ya habíamos escuchado mucho acerca de él, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos conocido a fondo. Hablamos del nuevo Volvo XC40, la apuesta de la marca sueca en lo que a SUV compactos se refiere. Se trata del tercer modelo de este estilo que lanza la firma, el cual, por cierto, parte de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, que será la base de los próximos vehículos de la serie 40.
Seguridad, conectividad e infoentretenimiento son tres de los puntales del nuevo Volvo XC40, que llega cargado de sistemas que ya conocemos de modelos de segmentos superiores. Sí, de las series 60 y 90. Así, el XC40 puede presumir de ser uno de los SUV compactos premium mejor equipados de siempre, gracias a la presencia de sistemas como el Pilot Assist de Volvo Cars, el City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º.
El nuevo XC40 de Volvo también destaca por un interior donde el espacio disponible es una de sus grandes bazas. Para ello contaremos con puntos clave como un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.
En el apartado de motores, la llegada al mercado del Volvo XC40 se producirá con una variante diesel, el propulsor D4, y otra de gasolina, el T5 Drive E. Poco a poco irán llegando más motores, incluyendo el primer conjunto tricilíndrico de la marca, una versión híbrida y otra eléctrica.
El estreno del nuevo Volvo XC40 también supone el de Care by Volvo, una auténtica revolución del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Disponible a partir del lanzamiento del nuevo SUV compacto, Care by Volvo hará que a través de una tarifa plana como la de un teléfono nos olvidemos de clásicos como el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas. Care by Volvo incluirá, en función de la disponibilidad regional, servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por Internet en el propio vehículo. Los propietarios del nuevo XC40 -del que Volvo ya admite pedidos- también podrán compartir su vehículo con su familia y amigos mediante Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital. Tecnología punta al servicio de la comodidad.