Okgreen

El Volkswagen Touareg ABT deja el campo y se muda al asfalto

volkswagen-touareg

Si uno no está muy puesto en el mundo de las preparaciones es posible que la mayoría de marcas dedicadas a ello le suenen a chino. Pero de entre las pocas que hay bastante conocidas, ABT es una de ellas.

Este preparador alemán nos sorprende cada poco tiempo con alguna modificación de un modelo del Grupo VAG, es decir Audi, Seat, Volkswagen y Skoda.  La última tiene como protagonista a Volkswagen y está centrada en el todocamino más conocido de la marca alemana: el Touareg.

El equipo de ABT se ha puesto manos a la obra para dotar a este SUV de gran tamaño y uno de los más vendidos en el mercado de un aspecto mucho más imponente. Dejamos que juzgues tú mismo el resultado.

El Volkswagen Touareg ABT, por fuera

2015-volkswagen-touareg

El reto era claro: restar un poco de seriedad al Volkswagen Touareg de serie. Puede que la preparación sea de nuestro gusto o no, pero lo cierto es que el trabajo de ABT ha logrado su objetivo principal. Y lo mejor de todo es que los cambios efectuados por el preparador alemán no han sido excesivos, y se han limitado a los retoques necesarios para hacer de este modelo un todocamino de corte deportivo.

En su exterior encontramos así una nueva parrilla delantera y unos faros principales cubiertos en parte por una franja azul. El otro cambio importante está en la zaga, con un difusor y un pequeño alerón. Y como toda preparación que se precie, es necesario incluir unas nuevas llantas, que en este caso son de 20 pulgadas y de color negro.

El Volkswagen Touareg ABT también pierde alguna de sus cualidades de todocamino al contar con una suspensión rebajada, necesaria para conseguir un comportamiento más deportivo.

Más potencia para el Volkswagen Touareg

volkswagen-touareg

El Volkswagen Touareg escogido para la preparación es el que emplea un motor diésel 3.0 V6 de 262 CV. A los ingenieros de ABT le parecía una potencia algo escasa para un modelo de estas características, así que diversos retoques en la mecánica han permitido a la marca elevar la cifra hasta los 290 CV con un interesante par motor de 650 Nm.

El Volkswagen Touareg

Volkswagen-Touareg-1

El Volkswagen Touareg vive en estos momento en la mitad de su ciclo comercial. En el mercado se tiene que ver las caras con modelos como BMW X5, Lexus RX o Porsche Cayenne, por lo que la competencia es bastante importante.

En favor del todocamino alemán hay que decir que posee un buen equipamiento y tecnología y, aunque su oferta mecánica no se puede afirmar que sea muy extensa, dispone de interesantes versiones diésel, que al fin y al cabo suponen la mayor parte de sus ventas.

Para acceder a la gama del Touareg hay que desembolsar 58.790 euros, que es lo que cuesta conducir la variante 3.0 TDI de 204 CV. Pero si tu presupuesto te lo permite puedes irte un escalón por encima, donde encontrarás una versión con la misma mecánica, pero potenciada hasta los 262 CV. En la cima de la gama existe un potente 4.2 TDI con 340 CV. ¿Su precio? 90.110 euros.

Lo más visto

Últimas noticias