Volkswagen, en busca del récord en la carrera de montaña más famosa

La subida Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos, es la carrera de montaña más famosa del mundo. Una subida espectacular a esta cumbre donde diversas marcas y pilotos reputados compiten por ser los mejores. Desde hace unos años se inició una lucha particular en el ámbito de los coches eléctricos, también con el objetivo de triunfar en esta competición.
Volkswagen no quiere perder la oportunidad de sumarse a esta carrera y su departamento Volkswagen Motorsport trabaja en el desarrollo de un modelo eléctrico de tracción total con vistas a competir en la subida a Pikes Peak, que tendrá lugar el 24 de junio de 2018. Su objetivo: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4.300 metros de altitud.
«La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías», explicó Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo.
El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, en Wolfsburg. «La carrera de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de competición completamente eléctrico», dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.
La prueba Pikes Peak International Hill Climb -a la que los expertos llaman «Carrera hacia las nubes»- se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. El circuito tiene una longitud de 19,99 kilómetros y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta, que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57,118 segundos, que logró el piloto estadounidense Rhys Millen (e0 PP100) en 2016.