Al volante del DS N°8: un eléctrico con 750 km de autonomía por 62.500 euros
Tiene unas dimensiones de 4,82 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,58 m de alto y 2,90 m

El DS pone en el mercado su primer coche eléctrico con el DS N°8. Conservando el diseño elegante con el que tanto se identifica al fabricante francés, este SUV coupé de amplias dimensiones cuenta con un motor capaz de entregar 245 CV y hasta 750 kilómetros de autonomía, rompiendo así con una de las principales barreras del coche eléctrico.
OKDIARIO se ha desplazado a Suiza, concretamente a Ginebra, para conocer de primera mano el comportamiento del último lanzamiento del fabricante automovilístico francés que sorprende por su diseño exterior con unas dimensiones de 4,82 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,58 m de alto y 2,90 m de distancia entre ejes, su comodidad interior y su dinamismo en carretera con una dirección precisa y bajo consumo.
Desde los primeros metros recorridos, la insonorización de referencia, gracias a una aerodinámica trabajada, un tratamiento acústico completo y lunas laminadas, aísla a los ocupantes de los ruidos externos en un ambiente acogedor.
Diseño exterior e interior del DS N°8
Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del N°8 es su diseño exterior con una importante presencia en carretera gracias a su frontal y su firma lumínica. Mientras, el perfil dinámico está resaltado por los tiradores de las puertas integrados, las líneas que juegan con los flujos de aire y las llantas de hasta 21 pulgadas.
El N°8 presenta un interior refinado que transmite una sensación de confort y serenidad, donde todos los ambientes disponibles están revestidos con materiales nobles. El habitáculo es un auténtico refugio para los sentidos, cuyas cualidades se perciben de inmediato. El cuidado puesto en los materiales, las texturas, la luminosidad y la acústica transforma cada trayecto en una experiencia relajante.
Los asientos delanteros, envolventes, están diseñados con una forma esbelta que se integra directamente en los reposacabezas. El uso de espuma de alta densidad y de cojines laterales ajustables en el respaldo completan su extraordinario confort. Disponen, según el acabado elegido, de función masaje, son ventilados y calefactados, al igual que el volante, e incorporan un dispositivo que emite un suave aire caliente a la altura de la nuca y cuello. El espacio trasero también ofrece un alto nivel de comodidad, además de un amplio maletero con hasta 620 litros con apertura motorizada.
El N°8 cuenta con dos pantallas. Una de ellas es un cuadro de instrumentos HD de 12,25 pulgadas que se complementa con el head-up display, y la otra una pantalla central de 16 pulgadas.
El primer eléctrico de DS
El N°8 ofrece tres motorizaciones 100% eléctricas que se adaptan a cualquier tipo de uso: FWD de 230 CV, con una batería de 73,7 kWh para una autonomía de hasta 550 km; FWD Long Range de 245 CV, con una batería de 97,2 kWh que permite una autonomía de hasta 750 km; y AWD Long Range de 350 CV con tracción integral, que ofrece hasta 688 km de autonomía.
El N°8 ofrece una aceleración de primer nivel. La versión FWD pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,7 s, la FWD Long Range en 7,8 s, mientras que el N°8 AWD Long Range solo necesita 5,4 s para realizar la misma maniobra. Independientemente de la motorización, la velocidad máxima del N°8 está autolimitada a 190 km/h.
La recarga de la batería Long Range, cuyas células de níquel-manganeso-cobalto se fabrican en la gigafactoría de Billy-Berclau Douvrin, en el norte de Francia, es tan rápida como práctica: el N°8 admite hasta 160 kW de corriente continua, lo que le permite recuperar 200 km de autonomía en 10 minutos. En este contexto, la recarga del 20% al 80% se realiza en 27 minutos. Para el día a día, un cargador integrado de 11 kW permite una recarga eficaz en casa o en una estación pública.
Precios
El N°8 ya está disponible para su compra con un precio que va desde los 57.000 euros para la versión de acceso, con lo que este modelo se quedaría fuera de las ayudas estatales a la compra de coches eléctricos; hasta los 74.200 euros para el acabado más equipado con un motor de 350 CV.