Coches Híbridos con hasta cinco años de garantia

Al volante del Alfa Romeo Tonale: un SUV electrificado con ADN italiano

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo ha iniciado su andadura en el mundo de la electrificación manteniendo el ADN de la deportividad italiana con el Tonale. El primer SUV compacto de la marca aspira a competir con los premium gracias a su llamativo diseño, conducción híbrida y dinámica al volante. Un lanzamiento que espera que se convierta en todo un superventas desde 36.250 euros, con hasta cinco años de garantía y etiqueta ECO de la DGT.

OKDIARIO ha tenido la oportunidad de hacer los primeros kilómetros con un Alfa Romeo Tonale en las carreteras que rodean el Lago di Como en Italia. Un recorrido en el que el Tonale ha hecho gala de una conducción fluida, una dirección rápida y una suspensión eficaz, que no sacrifica el confort al que nos tiene acostumbrados el fabricante italiano.

Su cuidadosa distribución en el peso y la dirección más directa de su segmento aseguran al Tonale un comportamiento en carretera seguro, confortable y divertido, situándolo en lo más alto de su clase en términos de agilidad y dinámica. Una ‘metamorfosis’ que no defrauda, ya que se mantiene fiel a la esencia de Alfa Romeo, como la incorporación de unas levas de cambio de aluminio, seña de identidad de la marca ,exclusiva en su clase, que refuerzan su carácter deportivo.

El minucioso diseño de la geometría de las suspensiones delanteras independientes reduce el rebote de forma natural, acentuando la sensación de dirección precisa e intuitiva, limitando la aplicación del filtrado vía software y optimizando el control de la dirección de las ruedas delanteras. Características que potencian una conducción segura y silenciosa.

Eficiencia al máximo nivel

El Tonale debuta con la motorización 48V Hybrid VGT de 160 CV como exclusiva de Alfa Romeo. El motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor de geometría variable se combina con el cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm, que es capaz de propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Características con las que el conductor puede disfrutar de una auténtica experiencia electrificada.

Gracias a su tecnología, el Tonale ofrece las prestaciones típicas de un deportivo de gasolina, que se mejoran mediante la inmediata capacidad de respuesta del motor eléctrico, con una vigorosa aceleración caracterizada por un sprint contundente y constante hasta el limitador, pero con un consumo comparable al de un motor diésel. De 0 a 100 km/h el cronómetro se detiene después de 8,8 segundos y la velocidad máxima supera los 210 km/h.

Además, se unirá en agosto un diésel de 130 CV y, como tope de gama, a finales de año debutará una versión híbrida enchufable de 275 CV con más de 60 km de autonomía eléctrica y tracción total.

Diseño ‘made in Alfa’

El diseño del Tonale, que al natural sorprende por su frontal, recoge el ADN de Alfa Romeo introduciendo elementos que simbolizan la nueva era de la marca italiana -que se aprecian en su interior- sin olvidar aquellos trazados ‘made in Italy’ que forma parte de la historia de la automoción.

Además de un expresivo frontal, con el ‘scudetto’, las bigoteras que lo flanquean y la matrícula colocada al lateral, el Tonale cuenta con faros matriciales adaptativos full led compuestos de tres piezas. Con 4,53 metros de largo, es un coche grande y cómodo, pero su distancia entre ejes hace que visualmente, parezca más pequeño.

Apuesta por la tecnología

El Tonale es el Alfa Romeo más tecnológico de todos los tiempos, ya que se ha convertido en el primer vehículo en estar equipado con un certificado digital NFT, la tecnología se basa en el concepto de ‘blockchain card’, un registro digital confidencial y no modificable, que genera una certificación en la que se registran los datos de la vida del vehículo. Esta certificación se puede utilizar como garantía del buen mantenimiento del vehículo y, por lo tanto, respalda su valor residual.

Así, el Alfa Romeo Tonale ofrece conectividad de máximo nivel y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas ‘Over The Air’, además de la integración de los servicios de Amazon Alexa.

Con una superficie total de 22,5″, las dos grandes pantallas Full TFT representan lo mejor de su clase en el segmento. Además, la sofisticada y fluida interfaz multitarea permite al conductor tener toda la información a la vista sin apartar la atención de la carretera, brindando una experiencia similar a la de un smartphone.

Lo más visto

Últimas noticias