Hay un truco para convertir tu coche en eléctrico y por muy poco dinero
La solución interesante de convertir coche eléctrico.
Sin duda, uno de los frenos para que produzca la electrificación del parque de automóviles son los altos precios que tienen estos vehículos. A comienzos de este año, fue lanzado el informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía, el llamado Global EV Outlook, el cual podemos decir que lo que hace es identificar y analizar los avances en el campo de la movilidad eléctrica en todo el planeta.
Es un estudio bastante interesante donde podemos extraer el gran impacto que tiene entre el bolsillo de los consumidores. Los datos no mienten y de los más de seis millones de coches electrificados que fueron vendidos en 2022 en todo el mundo, el precio fue un 50% más caro que si se compara con los vehículos de combustión tradicionales.
Lo que dicen los fabricantes es que en tan solo unos pocos años, los vehículos eléctricos se van a vender más económicos que sus homólogos de gasolina. Se busca convertir coche eléctrico.
Desde 2035 se van a prohibir las ventas de los modelos con motores que lleguen a realizar emisiones, donde se va a tener que acelerar la rebaja en los precios.
Eso sí, hay otras maneras de convertir coche eléctrico económico en la actualidad.
Conservación del coche
Uno de los ejes más importantes sobre los que se fundó e-revolt es que todo usuario pudiese tener acceso al modelo 100% eléctrico, sin que sea necesario deshacerse del vehículo.
Lo que hicieron fue idear un kit de transformación que va a sustituir el motor térmico y así convertir coche eléctrico.
De esta forma, las personas que debido a un tema sentimental o porque el coche está en un magnífico estado de conservación, van a poder mantenerlo cuando opten por la electrificación.
Otra característica fundamental
Este kit de transformación tiene como característica que el dueño del vehículo no debe dejarlo en el taller por espacio de largas semanas de cara a que sea un modelo sin emisiones.
La compañía alemana lo que hace es certificar que en solo ocho horas se va a montar el nuevo tren de potencia eléctrico y se va a entregar el coche.
En este sentido, una red de talleres asociados y certificado para realizar el trabajo de transformación harán un análisis de lo más detallado antes de saber que el vehículo es ideal para hacer la conversión.
Después del primer paso, van a sacar el motor de combustión y todos los componentes que no vayan a ser usados.
El flujo de montaje patentado, ayuda a que se pueda insertar un bastidor con componentes eléctricos que usan los puntos de anclaje antiguo del motor.
En e-revolt han afirmado que se va a tardar una jornada laboral de ocho horas para terminar el proceso. En este sentido se incluye el quitar el bloque del motor viejo del coche y que se reemplace con la tecnología patentada de la batería y bastidor del motor, además de la digitalización total del vehículo, con aquellos componentes precisas del interior.
Un coste de entre 12.000 y 15.000 euros
La empresa tiene un catálogo de 42 modelos que van a ser susceptibles de convertirse en vehículos eléctricos.
Algunos de ellos son tan famosos como el Golf, Polo, León o e Audi A3. La intención por parte de la empresa es que se vaya ampliando el listado progresivamente,
El paquete de baterías que tiene, según la compañía, tiene una autonomía que oscila entre los 250 y los 300 kilómetros en una única carga, todo dependerá del modelo de coche.
Después de ocho horas de labor en el taller y por un precio de entre 12.000 y 15.000 euros, dependiendo del modelo que se quiera convertir, todo propietario es capaz de transformar el coche de combustión interna y que pasará a ser un modelo sin emisiones que se vaya a adaptar a las nuevas normativas anticontaminación.
Temas:
- Motor