Okgreen

El trucazo para abrir tu coche si el mando se ha quedado sin pila: no falla

Existen trucos que te pueden facilitar la apertura del coche.

mando sin pila
mando-sin-pila

Un campo tan importante como es el de la automatización ha sufrido muchos avances en nuestro país, pero también en otros países

Los vehículos tienen ahora tecnologías de vanguardia que hace unos años y las actualizaciones han pasado a ampliarse por la totalidad de modelos que hay en el mercado.

Las llaves a distancia y su abundancia…

Entre esas mejoras podemos hablar de las llaves a distancia, que desde hace unos años eran complicadas de encontrar, pero que ahora son casi todas así o tienen otra serie de funciones.

Entre ellas se puede hablar de bajar las ventanillas, lo que es bastante práctica cuando dentro del coche la temperatura es elevada.

Lo mismo que nos permite hacer bastantes tareas, de igual forma vamos a tener más problemas que las clásicas llaves tradicionales, puesto que muchas veces lo que sucede es que las pilas se agotan.

Así pues, el conductor lo tendrá bastante complicado si quiere abrir la puerta del vehículo y acceder al mismo. De todas maneras no es posible.

¿Qué hacer si la llave del coche se queda sin pilas?

Cuando al mando del coche notemos que se le agotaron las pilas y no se puede abrir el coche como habitualmente se hace, es necesario buscar opciones y es de la forma más tradicional.

Lo primero es dar con el espadín que se encuentra oculto y con el que cuenta la misma llave, siendo un tipo de abridor que habitualmente debe ser activado con la uña y donde se despliega la parte metálica.

Todo dependerá del modelo, pues el mecanismo y el espadín, va a ser de una forma u otra. En cuanto esté fuera el extremo metálico, lo que debe hacerse es buscar un bombín o cerradura normal en los tiradores de la puerta, el cual estará oculto a la vista.

De igual manera, la ubicación va a depender del vehículo aunque en el libro de instrucciones vendrá detallando el proceso y dónde se encuentra. De esta forma se va a poder proceder a la apertura del coche.

Otro peligro, los hackers

Los hackers son uno de los grandes peligros para las llaves sin contacto. Este tipo de delincuentes de cibernéticos, lo que hacen es manipular como quieren dichos mandos y hacer acciones en el coche sin que nosotros podamos pararlo, como poder proceder a la apertura del coche, bloquearlo, arrancarlo o controlar la conducción.

Por todo ello, las llaves actuales es posible que faciliten bastante la vida de los dueños de los coches, aunque muchas veces los peligros a los que se exponen esta clase de mandos van a ser más importantes que con las clásicas llaves.

Esperamos que os haya sido de interés el tema y si creéis que os puede ser de utilidad, no dudéis en compartir esta información con familiares, compañeros o amigos.

 

Lo más visto

Últimas noticias