Okgreen

Toyota S-FR Concept Racing, ¡también en circuitos!

Toyota S FR Concept Racing 1

¿Os acordáis del trío de ases de Toyota que os presentamos con motivo de la celebración del Salón de Tokio? Uno de ellos era el Toyota S-FR, un pequeño coche con alma de deportivo que promete muchas cosas. Sin saber aún dónde acabará este proyecto, la marca japonesa nos presenta la versión de carreras, el S-FR Concept Racing, un modelo que verá la luz de forma oficial en la segunda quincena de enero con motivo del Tokio Auto Salón 2016, una de las ferias más importantes del mundo del tuning de entre las que se celebran en el continente asiático.

Toyota S FR Concept Racing 2Los responsables de este S-FR Concept Racing no son otros que los chicos de Toyota Gazoo Racing, que nos ponen los dientes largos con un vehículo cuyo diseño no podría ser más atractivo. Por ejemplo, la carrocería tiene muchas partes fabricadas en CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono-, como son los faldones laterales o el prominente alerón trasero. Esto, sumado a la eliminación de algunos elementos innecesarios en el mundo de las carreras harán que el peso total del conjunto no alcance los 1.000 kilogramos.

Los cambios que presenta el nuevo Toyota S-FR Concept Racing respecto a la versión convencional no acaban ahí. Las medidas, por ejemplo, han variado. De 3,99 metros de longitud hemos pasado a 4,10, mientras que la anchura aumenta de 1,69 a 1,73 metros. También cambia la altura del coche, aunque en esta ocasión a una cota menor, pasando de 1,32 a 1,27 metros.

Toyota S FR Concept Racing 3De momento Toyota no ha querido desvelar ningún dato más acerca de este S-FR Concept Racing, aunque es de esperar que cuente con un motor más poderoso que el convencional, así como diversos retoques a nivel de suspensiones o frenos para hacer que su rendimiento al límite sea el mejor posible. En cuanto sepamos más, te lo contaremos. Este coche merece la pena.

Lo más visto

Últimas noticias