Okgreen

El Toyota RAV4 se muda a Rusia este mes de agosto

Toyota RAV4 1

A partir de agosto de 2016 Toyota comenzará a producir su modelo RAV4 en la planta que tiene situada en San Petersburgo, Rusia, llamada TMMR -Toyota Motor Manufacturing Russia-. De esta manera, el SUV nipón se unirá al Camry, que nace en esas instalaciones para ser posteriormente destinado a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.

La idea de llevar el RAV4 a tierras rusas se enmarca en la filosofía de la marca nipona de seguir aumentando la producción local para fabricar automóviles más cerca de donde están los clientes, facilitando de esta manera una entrega más rápida de los vehículos. El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry, Corolla, Verso y C-HR.

La inversión adicional en la planta de TMMR en San Petersburgo asciende hasta la fecha a 90,1 millones de euros, con una inversión total de 233 millones de euros.

ToyotaLos preparativos que ha tenido que afrontar la planta de TMMR comprenden la ampliación de los talleres de fabricación, la expansión de las líneas de producción, la instalación de nuevo equipamiento en todos los talleres -incluida la automatización de la línea de soldadura de carrocería- y la instalación de equipamiento para incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje y estampación. El resultado es una capacidad total de producción duplicada, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año.

Con esta modernización de las líneas de producción se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo.

La confianza de Toyota en el mercado ruso crece con el paso del tiempo. En 2015, la cuota total de mercado del grupo en Rusia siguió creciendo con fuerza y alcanzó un récord histórico del 7,5 %, lo que permitió a la marca japonesa ocupar el primer puesto entre los fabricantes de automóviles nipones.

El Sr. Hidenori Ozaki, Presidente de TMMR comentó: “El mercado de automoción ruso sigue siendo uno de los prioritarios para Toyota a escala mundial. A pesar de la volátil coyuntura actual, nuestra estrategia y nuestros planes a medio y largo plazo en Rusia permanecen invariables. El inicio de la producción del Toyota RAV4 es una condición fundamental para el desarrollo sostenible de Toyota en Rusia, así como nuestra aportación a la economía y la sociedad del país”.

Lo más visto

Últimas noticias