Okgreen

Toyota lanza la nueva gama 2018 del Hilux, disponible desde 28.195 euros

toyota hilux 2018
Toyota renueva su famosa pick-up Hilux con una serie de cambios orientados especialmente a quienes deseen tener el vehículo con fines personales.

La gama del Toyota Hilux 2018 es ya una realidad en el mercado español, donde tendrá un precio de partida de 28.195 euros en el caso de ser matriculado como vehículo comercial, o de 30.468 si se matricula como turismo. La idea de la marca japonesa es diferenciar lo más posible este vehículo para aquellos clientes que lo demanden con fines laborales de los que lo quieren para ocio. Para los primeros, las versiones ideales son la GX y la VX, mientras que para los segundos se reservan las VXL y Limited. Las dos primeras permanecen sin cambios ante este nuevo lanzamiento si bien las otras dos sí que van a dar que hablar.

Toyota Hilux VXL

El nuevo Hilux VXL quiere conquistar a los clientes particulares incluyendo opciones propias de un SUV, el segmento de moda de la actualidad. Así, cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales premium, las llantas bi-tono de 18 pulgadas y el protector frontal.

También destacará un habitáculo con un equipamiento sobresaliente, que incluye del volante de cuero al climatizador automático, pasando por el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas o la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros. A ello se une Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que en el nuevo Hilux VXL incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico. El precio de esta versión es ligeramente superior al resto, partiendo de 33.500 euros.

Toyota Hilux Limited

Con la llegada del Toyota Hilux Limited, la gama recibe una nueva denominación para ir en la línea del Land Cruiser. Se trata de la versión más equipada y completa de la gama Hilux, gracias a elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función ‘Follow Me Home’, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros muchos.

Además, incorpora el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como semáforos y atascos, cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades, reduciendo así el consumo del motor diesel 2.4 D-4D de 150 CV.

El resto de novedades del Toyota Hilux 2018

Todas estas novedades en la gama Hilux afectan a las versiones de cabina doble (5 plazas), permaneciendo sin cambios la oferta de cabina sencilla (2 plazas) y cabina extra (4 plazas). Todas ellas se propulsan mediante el mencionado motor diesel de 150 CV, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

El equipamiento de Hilux puede ser muy abundante, con interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas -ECO y POWER-, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, entre otros muchos elementos.

Además, a través de Toyota Custom, el programa para acceder a la gama completa de Accesorios Originales Toyota, es posible personalizar Hilux con diferentes cubiertas para la zona de carga -aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería-, estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte, entre otros muchos.

Lo más visto

Últimas noticias