Okgreen

El nuevo Toyota Land Cruiser da la cara en el Salón de Frankfurt

Toyota Land Cruiser
El nuevo Toyota Land Cruiser llega con una imagen más estilizada pero sin perder un ápice de su capacidad todoterreno.

Estaba anunciado como una de las estrellas de Toyota en el Salón de Frankfurt y no ha decepcionado. Hablamos del nuevo Land Cruiser, que mantiene su espíritu aventurero de todoterreno intacto en una época donde los más civilizados SUV son los que llevan la voz cantante. Se trata de los primeros cambios que adopta el modelo desde 2015, si bien su llegada a nuestro mercado data de seis años antes.

Lo primero que apreciamos en el nuevo Toyota Land Cruiser es que ha potenciado su elegancia con detalles como una nueva parrilla cromada que luce más si cabe con el nuevo diseño de los grupos ópticos de la parte delantera, ahora con tecnología LED. La zaga, por su parte, ofrece ligeros cambios en los pilotos, además de incorporar un cromado central y un discreto spoiler en la parte de arriba. También destacan las nuevas llantas, que pueden ser de hasta 19 pulgadas, mientras que las medidas del vehículo también varían, creciendo en longitud hasta los 4,57 metros en el caso de la versión de tres puertas y hasta los 4,84 en el caso de la de cinco.

Toyota Land Cruiser
El interior del nuevo Toyota Land Cruiser destaca por un claro aumento de su calidad.

Aunque cuente con una imagen más elegante, el espíritu aventurero del nuevo Land Cruiser está fuera de toda duda, tal y como demuestran datos como una altura libre respecto al suelo de 21,5 centímetros, además de unos ángulos de ataque, salida y central de 31, 25 y 22 grados respectivamente. De esta forma nos podremos enfrentar con total garantía a todas y cada una de las dificultades orográficas que se nos presenten.

También se renueva el interior del Toyota Land Cruiser, donde el salto de calidad tanto en los materiales como en los acabados es bastante evidente. Cómo no, la marca japonesa también ha apostado por una mejora notable en lo que a tecnología se refiere, tal y como demuestra la presencia de una pantalla a color de 8 pulgadas en la consola central con funciones táctiles, además de otra TFT en el cuadro de mandos desde la que consultar los datos más interesantes de cara a la conducción.

Toyota Land Cruiser
Las capacidades todoterreno del nuevo Land Cruiser seguirán siendo uno de sus puntos más fuertes.

En lo que a motores se refiere, las opciones son varias, si bien en nuestro mercado solamente contaremos con el conocido 2.8 D-4D, es decir, el turbodiésel de 177 CV y 450 Nm de par máximo, que puede asociarse bien a un cambio manual o bien a uno automático, ambos de seis marchas. El consumo medio de combustible que se ha homologado es de 7,4 l/100 km.

No hay que finalizar este repaso al nuevo Toyota Land Cruiser sin comentar la inclusión de Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad que velarán por nosotros, tales como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, la alerta de cambio involuntario de carril y el detector de obstáculos en ángulo muerto, entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias