Okgreen

El Toyota GT86 se renueva con el nuevo año: ¿qué cambia?

marcas de coches

El Toyota GT86 comienza 2017 con una importante renovación de cara a seguir cautivando a ese público que busca un deportivo en su más pura esencia sin vaciarse los bolsillos. Novedades en el diseño, el bastidor, el habitáculo y el equipamiento y un nuevo modo Track (circuito) para disfrutar aún más de la conducción con la intervención mínima de los sistemas electrónicos son las modificaciones más destacadas.

El diseño del nuevo Toyota GT86 respeta las líneas maestras del modelo original, pero ahora encontramos nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zaga del modelo japonés descubrimos un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Los ingenieros de Toyota han realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

La estabilidad y el confort de marcha alcanzan niveles superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada gracias a las modificaciones introducidas en el frontal: paragolpes optimizados, que dejan la zona delantera más cerca del asfalto, y aletas específicas, delante y en los laterales, logrando así una mayor fluidez del aire.

Una de las grandes novedades desde el punto de vista del conductor es el nuevo modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite GT86 al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos.

El habitáculo presenta nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante de menor diámetro, que facilita un mejor control de la dirección. Además, hay nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador. A todo ello se une la nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2” en el cuadro de instrumentos.

Toyota GT86

Mismo motor bóxer con 200 CV para el Toyota GT86

El GT86 2017 conserva la combinación que lo han convertido en referencia entre los deportivos: motor bóxer delantero de 200 CV y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias