Motor

Toyota elegida una de las empresa más innovadoras de España

Toyota
Toyota.

La marca nipona Toyota ha ganado un premio por ser una de las empresas más innovadoras en su actividad en nuestro país.

En este sentido, la Universidad Carlos III de Madrid, junto con la consultora Neovantas, presentó los resultados de la edición novedosa del Índice Español de Innovación (IEI), según la puntuación que proporcionan los consumidores españoles a las empresas, dependiendo del grado de innovación percibido según los servicios y productos.

Para ello fueron analizadas 120 marcas del mercado de nuestro país en 21 sectores, durante todo 2023. Algunas de las empresas que acompañan a Toyota son Apple, Zara, Balay o Cabify.

Se celebró este evento en el campo de la UC3M de Madrid – Puerta de Toledo y tuvo la presencia de la secretaría general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo. la directora del Dpto. de Economía de la Empresa de la UC3M, Mercedes Esteban, el presidente de Neovantas, Jose Luis Cortina, entre otras personalidades.

¿Qué mide el IEI?

Debemos saber que el IEI mide tres aspectos, la innovación comercial, el nivel en el que los consumidores valoran el grado de innovación global de los productos y servicios empresariales, la innovación digital, la cual mide el grado en el que los consumidores van a percibir a la empresa como innovadora en las soluciones digitales, así como la innovación social, donde la contribución que se percibe a la empresa, la sociedad y al medioambiente mediante la innovación.

Todo esto es importante tenerlo en cuenta para saber la forma en la que se valoran estos premios para ser otorgados, puesto que hay una causa para este tipo de galardones.

Así que vamos a saber más sobre este interesante tema que es interesante conocerlo en una mayor profundidad.

Toyota España, la empresa mejor valorada en Innovación Social

En las encuestas realizadas los clientes que fueron encuestados han valorado a Toyota España de forma distinta si se compara con el resto de las compañías automovilísticas al considerar que los productos de la firma nipona benefician a la sociedad y al medio ambiente en más de un 15% de diferencia con el sector.

Se da prioridad al beneficio de la sociedad y al planeta en cerca de un 14% y porque la propia empresa lo que hace es proponer una serie de soluciones a los problemas de los dos temas, los cuales llegarán a un porcentaje superior al 17% de diferencia con el sector. Con un uso mayor de tecnologías avanzadas en un 13% de diferencia con el sector.

Respecto a todo esto, el director del INDEM, Lluis Santamaría y Juan de Rus, el director de Neovantas, han querido asegurar que los resutados dejan claro que esta clasificación se realiza por la gran capacidad de innovar, su relativo atractivo y la lealtad de la clientela.

En el INDEM debemos ser conscientes de que se encuentra asociado al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, siendo la entidad responsable de la implementación del Indice de Innovación en España.

La misión que tiene el INDEM es la promoción, canalización, coordinación y difusión de la labor investigadores y de docencia de tercer ciclo en relación con el desarrollo de la empresa, con atención especial a la contribución en el campo de la investigación relativa a la innovación de la empresa, de tal forma que asumió un enfoque interdisciplinario.

La labor se desarrolla en base a los criterio de transparencia y excelencia a fin de atender satisfactoriamente tanto a la comunidad universitaria como a las demandas del entorno de la empresa y social.

El INDEM quiere ser vínculo entre los miembros y el mundo de la empresa y social, con un compromiso de impulso y divulgación de la investigación aplicada a la propia mejora de la eficiencia y eficacia de la actividad de la empresa.

Sobre Neovantas…

Esta es una consultora que se dedica a la dirección internacional que lo que hace es aportar un modelo colaborativo donde dispone de un gran componente analítica con óptica conductual y orientado a resultados.

Hace ya más de una quincena de años que se encarga de ayudar a acelerar la obtención de resultados verdaderamente tangibles e importantes en sus ingresos, costos o en la calidad de forma sostenible en el tiempo.

Toyota, una garantía de fiabilidad

La marca Toyota lleva muchos años trabajando duro y podemos decir que ha conseguido su objetivo. Estamos ante el Grupo que más ventas tiene en todo el mundo, donde destaca Toyota, pero también su marca Premium, Lexus.

Solo tenemos que analizar los vehículos taxi de las principales ciudades del mundo para darnos cuenta de la cantidad de modelos de Toyota que están presentes.

Estamos ante un inmejorable termómetro que evidencia que son unos modelos realmente confiables, razón por la cual los profesionales del transporte eligen dicha marca. para trabajar con sus vehículos.

Lo más visto

Últimas noticias