Okgreen

7 todoterrenos por menos de 20.000 euros

El último ranking que hicimos similar al actual tenía como protagonistas a SUV cuyo precio final bajaba de los 20.000 euros. Hoy queremos ir un poco más allá, así que nos hemos preguntado, ¿es posible adquirir todoterrenos en el mercado por menos de 20.000 euros? Obviamente en este caso nos referimos a todoterreno en la más pura esencia de la palabra. Modelos con tracción a las cuatro ruedas preparados para adentrarse por los caminos más complicados.

Aunque la tarea no ha sido sencilla, los hemos encontrado. Se trata de modelos realmente interesantes si lo tuyo es el campo y no quieres vaciarte los bolsillos en la compra de un todocamino. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Dacia Duster

Como no podía ser de otra manera, el primer modelo que nos vino a la mente (probablemente a ti te ha pasado igual) es el Dacia Duster. Estamos ante el todocamino económico más popular del mercado, y la clave de su éxito consiste en contar con la fama de los motores Renault y ofrecer lo justo y necesario para el día a día. Ya lo decía el anuncio: hace lo mismo que otros modelos, pero por menos dinero.

En este caso podemos elegir versiones 4×4 tanto en gasolina como en diésel, todas ellas asociadas a una caja manual de seis velocidades.

-Precio: desde 12.900 euros.

Fiat Panda

Sí, aunque no lo creas el Fiat Panda cuenta en su gama con una versión con tracción a las cuatro ruedas, por lo que estamos claramente ante un todoterreno. Sus virtudes son unas dimensiones muy contenidas al igual que su peso, lo que permite atravesar terrenos de lo más complicados.

La oferta en este caso es tan interesante que podemos elegir motores de gasolina de 85 y 90 CV y diésel de 75 y 80 CV, además de optar por dos equipamientos diferentes en los que la tracción total es la protagonista. Sin duda una compra a tener muy en cuenta si no te hacen gracia los todoterrenos de gran tamaño.

-Precio: desde 14.500 euros.

Lada 4×4

No pienses que nos hemos confundido y la foto que observas pertenece a un modelo comercializado 20 años atrás. El Lada 4×4 que ves en la imagen es la versión actual de este todocamino ruso. Como puedes imaginar equipamiento, tecnología o seguridad no son sus mayores virtudes, pero seguro que a robustez pocos rivales le hacen sombra.

Únicamente se encuentra a la venta con un motor gasolina 1.7 de 83 CV, mientras que las opciones de equipamiento son muy limitadas. Sin duda alguna, su precio es su gran argumento.

-Precio: desde 12.887 euros.

Mahindra XUV500

Si no estás muy puesto en los todocaminos actuales es probable que la marca Mahindra no te suene de nada. Se trata de un fabricante que ha vuelto al mercado español con un modelo que poco se parece al comercializado hace años. De hecho al observarlo desde fuera tenemos la sensación de estar ante un todoterreno de gama más elevada. Por calidad y equipamiento no es lo mejor que podemos encontrar, pero resulta una opción interesante por precio.

-Precio: desde 21.900 euros (puedes encontrar unidades por debajo de los 20.000 euros).

SsangYong Tivoli

Y qué decir de la marca coreana. Su crecimiento en los último años ha sido muy importante y cada vez resulta más habitual cruzarse con sus modelos en la carretera. Lanzamientos como el Korando y nuestro protagonista de hoy, el Tivoli, son reflejo del trabajo bien hecho.

El SsangYong Tivoli se puede asociar a la tracción total sólo con el propulsor diésel de 115 CV. Un diseño actual y un buen equipamiento son las armas de este modelo frente a sus rivales.

-Precio: desde 21.000 euros (puedes encontrar unidades por debajo de los 20.000 euros).

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es ya todo un veterano dentro de la familia de los todoterrenos. La actual generación del modelo salió a la venta el pasado año, por lo que se trata de una de las elecciones más acertadas por modernidad. Quizá ha perdido algunas de sus cualidades off-road, pero a cambio ha ganado en comportamiento y calidad general.

Su gama se limita a dos motores gasolina y diésel de 120 CV, siendo posible vincular ambos a la tracción 4×4.

-Precio: desde 21.110 euros (puedes encontrar unidades por debajo de los 20.000 euros).

Suzuki Jimny

Dentro del fabricante japonés se encuentra otra de las opciones más recomendadas del mercado si vamos a salir del asfalto con frecuencia. El Jimny deja a un lado características como el espacio interior o el maletero y la comodidad general para apostar claramente por sus virtudes todocamino.

Su gama y equipamiento es muy limitado, así que tan sólo podemos decantarnos por una variante 4×4 con motor 1.3 gasolina de 85 CV. Su precio, difícil de batir.

-Precio: desde 12.670 euros.

Lo más visto

Últimas noticias