Okgreen

7 SUV por menos de 20.000 euros

Nissan-Juke

Si hace pocos años la oferta de todocaminos urbanos era bastante reducida, hoy en día son pocas las marcas que no se han puesto manos a la obra y han creado un modelo de estética todoterreno, pero pensado para la ciudad.

Es por ello que cada vez resulta más complicado elegir el modelo ideal dentro de un abanico de opciones tan amplio. Pero si estás decidido a adquirir un modelo de estas características y tu presupuesto no es muy elevado no te preocupes, vamos a encontrar para ti el candidato perfecto por menos de 20.000 euros.

Citroën C4 Cactus

Citroen-Cactus

Pocos modelos ganan en originalidad y diseño llamativo al Citroën C4 Cactus. Lanzado relativamente hace poco al mercado, este modelo se podría clasificar en diferentes segmentos puesto que por dimensiones estamos ante un compacto, pero que apuesta por una estética SUV.

Si optas por las mecánicas diésel dispones de motores 1.6 BlueHDI de 92 y 100 CV que, si bien registran prestaciones discretas, cuentan con un gasto de combustible homologado que no supera los 3,5 litros. En gasolina encontrarás motores de 82 y 110 CV.

Precio: desde 14.750 euros.

Dacia Duster

Dacia-Duster

Dacia, la marca referencia por precios asequibles dispone en su gama del conocido Duster. Hay que reconocerlo, no es el modelo de mayor calidad y atractivo que encontrarás en el mercado, pero por lo que cuesta no se puede pedir nada más.

El Duster de Dacia ofrece versiones con tracción delantera y a las cuatro ruedas y recientemente ha incorporado el moderno motor 1.2 TCe de 125 CV.

Precio: desde 10.900 euros.

Ford EcoSport

Ford-EcoSport

Sirviéndose de la plataforma del Ford Fiesta, la marca estadounidense ha diseñado este SUV de reducidas dimensiones que se mueve como «pez en el agua» en la ciudad. Y es que salvo por su altura al suelo ligeramente mayor a la de un turismo, no se trata de un modelo pensado para circular por el campo.

Su gama de motores es reducida, pero cuenta con el siempre interesante 1.0 Ecoboost de 125 CV.

Precio: desde 17.000 euros.

Kia Soul

Kia-Soul

La verdad es que no es sencillo catalogar al Kia Soul. Algunos lo sitúan como un monovolumen y nosotros, en cambio, hemos decidido incluirlo dentro de este listado de SUV urbanos.

Este modelo japonés ha sido renovado recientemente con la incorporación de una variante eléctrica como cambio más importante. No obstante esta versión supera ampliamente los 30.000 euros, así que te recomendamos optar por las opciones diésel y gasolina, mucho más económicas.

Precio: desde 17.575 euros.

Nissan Juke

Nissan-Juke

Y con todos vosotros el SUV que revolucionó el mercado y a partir del cual nacieron otros modelos de similares características. El Nissan Juke es el impulsor de la fiebre por los modelos todocaminos de corte urbano. Las opciones de personalización, sus motores diésel y gasolina y el contar con una variante de altas prestaciones con 218 CV son sus características más destacadas.

Precio: desde 18.300 euros.

Peugeot 2008

Peugeot-2008

Peugeot también tiene un arma particular para dominar el segmento de los SUV urbanos. Se trata del 2008, que no es otra cosa que un 208 con aspecto de 4X4. Frente al pequeño utilitario este modelo aporta una mayor altura y un habitáculo más capaz, aunque esto se traduce en un precio también mayor. No obstante, no supera nuestra barrera de los 20.000 euros.

Precio: desde 14.040 euros.

Renault Captur

Renault-Captur

El Renault Captur ha sido uno de los SUV que más furor ha causado en los últimos años y el que más se puede acercar en éxito al Nissan Juke. La apuesta por un diseño desenfadado ha sido su mejor arma para situarse como uno de los más vendidos en su segmento.
Otro punto a favor de este modelo es que se trata de producto nacional, ya que se fabrica en la planta que Renault posee en Valladolid. Su motor 1.5 dCi de 110 CV parece la opción más acertada.

Precio: desde 15.300 euros.

Lo más visto

Últimas noticias