Citroen a mediados de mayo

Stellantis dispara sus pedidos en Europa hasta superar el millón por el éxito del nuevo Citroën C3

Además, por primera vez en 2025, el fabricante aumentó su cuota en el mercado total de las ventas de abril

Nuevo Citroën ë-C3 Stellantis pedidos
Nuevo Citroën ë-C3

El Grupo Stellantis dispara sus pedidos en Europa gracias al éxito del Citroën C3 y el Peugeot 3008 hasta superar el millón de órdenes de compra a mediados del mes de mayo. El fabricante automovilístico continúa su tendencia positiva con la que ha iniciado el año y además de un aumento de los pedidos, también ha registrado un incremento de su cuota de mercado con un 17,3% del total de las ventas del mes de abril en el Viejo Continente, lo que se traduce en un 0,1 punto porcentual más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos del fabricante automovilístico, dos modelos se sitúan en el top diez de ventas: el Citroën C3 y el Peugeot 208, mientras que el Citroën ë-C3 sube al podio de los eléctricos del segmento B. Un éxito que también está registrando el nuevo Opel Frontera, un coche pensado para la aventura, que está ganando terreno en el dinámico segmento de los SUV del segmento B.

Además, Stellantis confirmó su liderazgo en ventas de coches híbridos con una cuota del 15,1%, lo que supone un aumento de 4,7 puntos porcentuales con respecto a abril de 2024. Gracias al impulso de la firma del león, que es la marca que más rápido ha crecido en el mercado europeo, alcanzando el cuarto puesto del ranking.

En lo que va de año, Stellantis mantiene firme su liderazgo en el mercado total y en el mercado de vehículos eléctricos en Francia, Italia y Portugal. En Italia, el Jeep Avenger es el más vendido del segmento de los SUV. En Alemania, Stellantis registró un aumento del 9,9% en el volumen de turismos y del 6% en el mercado total y el Opel Corsa confirmó su primera posición en el segmento de coches urbanos, tanto en abril como en lo que va de año.

Mientras, en el mercado español, Stellantis alcanzó el primer puesto en el segmento de los eléctricos puros (BEV) en el mes de abril, gracias al comportamiento del Citroën ë-C3 y del Peugeot E-2008, que se encuentran entre los 10 más vendidos del mercado.

Luca Napolitano, Commercial Operations Officer de Stellantis ha explicado que «la vuelta a resultados positivos en términos de cuota de mercado es una señal muy prometedora para el futuro e indica que vamos por el buen camino para recuperar el terreno perdido». «Estas señales se ven respaldadas por la tendencia positiva en la entrada de pedidos, que avanza a toda velocidad, y por la confirmación de nuestro liderazgo en un segmento estratégico como es el de los coches híbridos, que facilitan la transición a la movilidad eléctrica. Es significativo que incluso la prensa internacional haya empezado a destacar este predominio», ha añadido.

Además el directivo italiano ha destacado que «es importante subrayar los progresos realizados en mercados tan competitivos como Alemania y el Reino Unido, que han logrado resultados significativos tanto en términos de volumen como de cuota de mercado».

«Además, destacaría el excelente comportamiento del Citroën C3: tras su lanzamiento a finales de 2024, escaló rápidamente en el ranking de los más vendidos en el mercado total de UE30, tanto en su versión térmica como eléctrica, y finalmente alcanzó la quinta posición en el segmento B y la sexta en el mercado de turismos en abril. Por último, cabe destacar el comportamiento de Alfa Romeo en Italia (el mejor mes de los últimos 5 años, un 43% más con respecto a abril de 2024) y Francia, donde se ha situado como la marca de mayor crecimiento entre las marcas premium», ha concluido Napolitano.

Lo más visto

Últimas noticias