Okgreen

Splinter es algo más que el maestro de las Tortugas Ninja

Splinter 1

Si a cualquier aficionado al mundo del cine le dices la palabra ‘Splinter’, en su mente se dibujará una rata de tamaño humano experta en el arte del ‘ninjutsu’. Es el maestro de las famosas Tortugas Ninja, unos personajes que llevan haciendo las delicias de los más pequeños -y no tan pequeños- desde hace varias generaciones. Pero desde hoy, Splinter significa otra cosa. Y es que es precisamente éste el nombre que le ha puesto Joe Harmon a su nueva creación, un súper deportivo ¡fabricado en madera!

Estamos ante uno de los trabajos artesanales más brillantes de la historia de la automoción. Gran parte del Splinter está realizado con este material. Y ojo, que no solamente hablamos de la carrocería, sino también del habitáculo -salpicadero, asientos etc.-, de las llantas o incluso ¡de la suspensión! Solamente el motor, la transmisión o los frenos están fabricados de forma convencional.

Resulta bastante obvio que se trata de un prototipo que jamás verá la luz. Pero solamente el haber logrado ensamblar todas las piezas y lograr que arranque -lo vas a comprobar en uno de los dos vídeos que cierran este artículo- ya merece un aplauso sonoro y duradero. Más si cabe cuando se ha logrado, a pesar de las dificultades que plantea el uso de la madera, un diseño que podría firmar cualquier súper deportivo de alto calado.

Splinter 2A pesar de tratarse más de un ejercicio de diseño que de otra cosa, Harmon y su equipo no han escatimado en esfuerzos a la hora de dotar al Splinter de un motor que cualquiera de nosotros mataríamos por conducir. Bajo sus entrañas se encuentra un V8 de 7 litros capaz de entregar una potencia máxima de 600 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones que deriva toda la fuerza del propulsor al tren trasero. Conscientes del poderío que es capaz de generar, sus creadores han equipado además un potente sistema de frenado con pinzas de seis pistones en el eje delantero y dos en el trasero.

Como ves, se trata de uno trabajo espectacular y diferente a todo lo que te ofrecemos en nuestro día a día. Para que acabes de creértelo, te dejamos con un par de vídeos del Splinter. En uno de ellos comprobarás el proceso de fabricación del coche, mientras que en el otro podrás verlo en movimiento durante su participación en el reciente Salón de Essen. ¡Disfruta!

Así se fabrica el Splinter

 

Lo más visto

Últimas noticias