Smart Vision EQ ForTwo Concept, así será el ‘carsharing’ del futuro
El ‘carsharing’, o lo que es lo mismo, el coche compartido, es una solución de movilidad que cada vez cuenta con más adeptos. Y más que va a tener cuando el Smart Vision EQ ForTwo Concept se haga realidad. Estamos ante un prototipo de 2,7 metros de largo con capacidad para dos plazas, el cual se mueve gracias al buen hacer de una batería de ión-litio de 30 kWh que además ofrecerá la posibilidad de ser recargada por inducción
La estética del Smart Vision EQ ForTwo Concept es de lo más llamativa y futurista. Por ejemplo, contaremos con unas puertas transparentes cuyo diseño se integra a la perfección en el de una carrocería de formas muy redondeadas. Además, en el frontal, el coche cuenta con una pantalla informativa que a través de LEDs dará información acerca del mismo o contará con señales de advertencia para los peatones.

Igual o más futurista que su exterior es el habitáculo, que dispone de una pantalla multimedia de nada más y nada menos que 24 pulgadas desde donde poder comprobar y manejar toda la instrumentación del vehículo. No contaremos ni con volante ni con pedales, ya que la idea es que el Smart Vision EQ ForTwo Concept se pueda manejar a través de comandos de voz o desde nuestro teléfono móvil, ya que llevará integradas funciones de conducción autónoma.
La idea del grupo Daimler con este Smart Vision EQ ForTwo Concept es mejorar en el futuro la apuesta de Car2go, que según datos de la firma ha logrado que se alquile un Smart eléctrico cada 1,4 segundos en todo el mundo. Y esto no va a parar según las previsiones, que indican que desde ahora hasta 2025 veremos cómo el número de usuarios de esta solución de movilidad superará los 36 millones. Por ejemplo, este nuevo prototipo está ideado para que esté en continuo movimiento, tanto si está ocupado como si no, por lo que no ocuparía jamás plazas de aparcamiento.