Coche

Si vas a viajar en coche este verano tienes que saber esto: los trucos con los que ahorrarás un dineral

Conoce las formas eficaces de ahorrar al volante en época veraniega.

Coche estacionado en color rojo
El ahorro de gasolina es importante en verano.

Al llegar el verano, son bastantes las personas que buscan hacer la típica escapadita veraniega por las carreteras de nuestro país. Aunque el caso es que viajar en coche sea considerado como una opción de lo más económica, los gastos se pueden disparar cuando no se tomen algunas precauciones.

La preparación adecuada del coche antes de salir es importante para así evitar el que se produzcan averías que no se esperan e ir reduciendo el consumo de diésel o gasolina.

El caso es que … ¿Puede que se apliquen otros trucos para poder ahorrar dinero al viajar en coche este verano? Aquí te vamos a presentar una serie de consejos prácticos que te van a ayudar a que estén bajo control el presupuesto de las vacaciones sobre las ruedas.

Consejos para no gastar tanto en gasolina

echar combustible
Siempre viene bien el ahorro de combustible.

Elegir el momento y sitio adecuados para poder llenar el depósito puede acabar suponiendo un ahorro importante.

Lo mejor es elegir a las gasolineras con precios que san más reducidos, evitando hacer el repostaje los fines de semana y aprender a llenar el tanque de forma correcta.

No olvides que la reducción de la carga sin necesidad del vehículo ayudará una bajada del consumo.

Las apps como Google Maps van a ser de gran utilidad de cara a comparar los precios de la gasolina en tiempo real.

El uso de las tarjetas con descuentos en estaciones de servicio es una estrategia que es bastante interesante para poder ahorrar cuando repostes.

Obviamente, hay que realizar una conducción que sea eficiente, de tal forma que evites los acelerones con brusquedad y frenazos que no hagan falta, traduciéndose en un gasto menor en combustible en todo el viaje.

Cómo se ahorra en coche

Algo que hay gente que no van a tener en cuenta, pero que es posible que suponga un ahorro considerable, será comprar comida desde casa. Lo que sí debes saber es que si tienes agua, bebidas y tentempiés, vas a evitar las tentaciones y caras adquisiciones en las zonas de servicio.

Cuando se respetan las normas de tráfico no va a garantizar solo un viaje con seguridad, sino que también va a prevenir multas que alcanzarán los 500 euros en algunos casos.

De la misma forma, hay que informarse antes sobre las alternativas para aparcar en el destino y elegir la opción más económica, tanto estacionando en la calle como un parking low cost, lo que ayudará al mantenimiento de los gastos esté controlado.

El viaje en coche por nuestro país en verano no debe suponer el que sea un sinónimo de gastar mucho.

Si se tiene una buena planificación y se siguen estos consejos, seguro que se pueden disfrutar de las vacaciones sin que el bolsillo se pueda resentir.

Más consejos para ahorrar…

Vamos, pues, con ellos:

Mantener el coche en magnífico estado

Hacer un mantenimiento regular, puesto que un coche bien mantenido va a consumir menor cantidad de combustible. Hay que asegurarse de que el coche esté en buenas condiciones habitualmente, incluyendo:

  • Revisión del motor: afinar el motor y en un magnífico estado va a funcionar de forma más eficiente y consumirá menos gasolina.
  • Cambiar el aceite: usar la clase de aceite recomendado por el fabricante para que mejore el rendimiento del motor.
  • Filtros limpios: cambia los filtros de aire y combustible para asegurarte de un flujo eficiente y adecuado.

Verificar la presión de los neumáticos

La presión debe ser la adecuada, puesto que va a mejorar el inflado bien, no solo con la mejora en el campo de la seguridad, además de reducir el consumo de gasolina.

La bajada de presión de los neumáticos aumentará la resistencia al rodaje, lo que va a terminar obligando al motor a trabajar más y que se consuma mayor cantidad de lo necesario.

Conducir de forma eficiente

Se debe evitar las frenadas con brusquedad y las aceleraciones. Lo que debes saber es que una conducción suave y constante es posible que reduzca de forma importante el consumo de combustible. Vamos con algunos consejos:

Acelerar y frenar suave: evita las aceleraciones y frenadas bruscas. Debes mantener una velocidad siempre que puedas.

Usar el control de crucero: especialmente en las autopistas y carreteras largas, el control de crucero es de gran ayuda para el mantenimiento de una velocidad y reducir el consumo.

Dato de experto: conducir de forma eficiente siguiendo esta serie de consejos puede llegar a reducir lo que gastar hasta en un 15%.

Deseamos que después de todo lo que te hemos comentado, te haya quedado un poco más claro lo que debes hacer para economizar. Sin duda, son unos consejos que funcionan y de los que te puedes beneficiar.

Muchas veces podríamos ahorrar bastante y no lo hacemos cuando sería bastante sencillo de implementar. Ahora ya tienes herramientas para hacerlo.

Lo más visto

Últimas noticias