Okgreen

Shelby GT350 HPE800, un Mustang de ¡808 CV!

Shelby GT350 HPE800 1

Entre americanos anda el juego. Y es que el preparador Hennessey se ha puesto manos a la obra con una de las versiones más apetecibles del Ford Mustang, el Shelby GT350. Bajo el nombre oficial de Ford Mustang Shelby GT350 HPE800 nos encontramos con uno de los ‘muscle cars’ más espectaculares de toda la historia.

Shelby GT350 HPE800 2Bajo el capó, nos encontramos con un motor V8 de 5,2 litros que gracias a la sobrealimentación es capaz de llegar a unos exuberantes 808 CV. Pero ojo, porque ésta no va a ser la única cifra que te deje con la boca abierta. El par máximo que anuncia Hennessey para su Ford Mustang Shelby GT350 HPE800 es de nada más y nada menos que 891 Nm. Esto significa que los afortunados que puedan conducir este monstruo alguna vez en su vida deberán tener la cabeza bien pegada al asiento cada vez que quieran disfrutar de su aceleración… ¡o sus cervicales pasarán a mejor vida!

Todo este incremento de testosterona en el motor ha obligado a Hennessey a trabajar a conciencia sobre las distintas partes del mismo. Pistones, segmentos… todas y cada una de las piezas susceptibles de salir ‘volando’ ante tal exceso de fuerza han tenido que ser reforzadas sin concesión.

Asociada a este espectacular motor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades, que es la encargada de transferir la potencia del propulsor a las ruedas traseras. En cuanto a las suspensiones, Hennessey no nos cuenta mucho, pero entendemos que ante el aumento de la exigencia del motor habrán sido reforzadas.

Shelby GT350 HPE800 3Donde sorprendentemente no encontramos cambio alguno es en el apartado estético. Hennessey ha dejado prácticamente sin cambio alguno la imagen del Shelby GT350 original, donde solo encontramos el logotipo del preparador en algunos puntos del vehículo.

Como curiosidad, debes saber que si quieres que tu Shelby GT350 sea uno de los que prepare Hennessey, deberás llevarlo a sus instalaciones y despedirte de él durante un periodo que puede oscilar entre los 3 y los 4 meses. Éste será el tiempo que necesite el preparador para transformar el modelo original en la auténtica ‘bomba de relojería’ que es el Ford Mustang Shelby GT350 HPE800, del que por cierto solamente se prepararán 50 unidades durante este año 2016.

Lo más visto

Últimas noticias