Los futuros Seat Cupra serán eléctricos
Prepárate porque en poco tiempo podrías toparte con un Seat bajo la insignia de Cupra con una mecánica totalmente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Aunque lo parezca no nos hemos vuelto locos, porque ha sido la propia marca española la que ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de modelos Seat Cupra impulsados por mecánicas eléctricas.
En declaraciones efectuadas por Matthias Rabe, jefe de I+D de la marca, a la publicación Auto Express se ha confirmado la noticia. Se trataría así de modelos de prestaciones elevadas y con la imagen más agresiva que caracteriza a la gama Cupra, pero con motores totalmente eléctricos.
Para Matthias Rabe, que ha soltado esta bomba informativa durante la presentación del Seat Arona, automóviles con espíritu deportivo y merecedores de llevar el logo Cupra no son incompatibles con mecánicas de este tipo, por lo que la marca está decidida a trabajar en su producción.
Por el momento no hay confirmada una fecha exacta para la llegada al mercado de estos Seat Cupra eléctricos, pero los primeros rumores apuntan a que no tendremos que esperar demasiado para tenerlos en nuestras carreteras. 2019 podría ser el año de su producción y llegarían basados en la arquitectura eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Permaneceremos atentos a cualquier noticia al respecto.
Lo último en Motor
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia