Okgreen

El Seat Ateca Cupra calienta motores

Seat Ateca

No podemos negar que considerar a un SUV como deportivo es cuanto menos dudoso. Por sus características nunca podrán asemejar sus prestaciones y comportamiento al de un modelo tradicional realmente enfocado a la diversión. Pero parece que las marcas no cejan en su empeño y cada vez más SUV incorporan potentes mecánicas gasolina en un intento por ofrecer su lado más rebelde. Ahora parece que el Seat Ateca será el próximo SUV en apostar por una versión de altas prestaciones.

Pero en la marca española quieren tomarse las cosas con calma y la variante del Seat Ateca que llegará con el apellido Cupra probablemente no se presente hasta el próximo año, lo que se traducirá en una fecha de inicio de comercialización prevista para 2018. El motivo principal podría ser la elevada demanda del actual Ateca y en la que Seat centra todos sus esfuerzos para responder a las solicitudes de todos sus clientes.

Lo que sí parece confirmado es que el nuevo Seat Ateca Cupra llegará con la misma motorización incorporada en el actual Seat León Cupra. Esto significa un potente motor 2.0 TSI con un rendimiento de 290 CV. En el compacto español las prestaciones son de lo más interesantes: un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h limitados electrónicamente.

Un rival para el Audi RS Q3

Hay que tener en cuenta que los cerca de 100 kilos de media de aumento de peso en un Seat Ateca respecto al León se traducirán en unas prestaciones ligeramente inferiores. Aún así, el Ateca Cupra promete ofrecer grandes sensaciones al volante. Además, llegaría para rivalizar directamente con un modelo como el Audi RS Q3 que, aunque más potente, su mayor precio podría decantar un buen número de ventas en favor del SUV de Seat.

Lo más visto

Últimas noticias