Okgreen

Seat 20V20, un español de adopción

Seat 20V20 1

Que Seat va a lanzar un SUV al mercado más pronto que tarde no es ningún secreto. Pero que apenas sueltan prenda sobre la versión definitiva es otra realidad. Sin embargo, el Salón de Barcelona ha sido una buena oportunidad para que los mandamases de la marca española vayan desvelando algunos detalles sobre uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo…

Seat 20V20, el español que no será español

Seat 20V20 1Si hay algo que hemos sacado en claro del nuevo SUV de Seat es que no va a fabricarse en España. Un pequeño chasco para la fábrica que la marca tiene en la localidad catalana de Martorell. Al parecer, todo apunta a que el nuevo SUV de la firma del grupo Volkswagen se va a fabricar en la planta de Skoda, situada en la República Checa.

El SUV de Seat tendrá un hermano

Seat 20V20 2Al igual que lo que sucede con el Seat Mii y el Skoda Citigo, el SUV de Seat tendrá un hermano dentro del grupo Volkswagen, que llevará en su parrilla delantera el anagrama de Skoda. No sabemos si el parecido será tan evidente como sucede en el caso de los urbanos, pero sí que ambos modelos se fabricarán en la misma planta siendo, en esencia, el mismo coche.

Seat 20V20, rumores y más rumores

Seat 20V20 3A pesar del nombre del último ‘concept’ de Seat con forma de SUV, el nuevo modelo de la marca española no llegará en 2020. Aún no hay fecha prevista para su lanzamiento, pero se especula que en marzo de 2016 con motivo del Salón de Ginebra podremos ver la versión de producción del modelo. Se sabe además que se va a construir utilizando la ya famosa plataforma MQB del grupo, lo que aumenta sus posibilidades en todos los aspectos.

A nivel de motores obviamente no hay nada confirmado, pero se espera que el nuevo SUV de Seat disponga de lo último en tecnología TSI y TDI, con mecánicas que cumplan la normativa Euro 6. Incluso no se descarta la presencia de una versión híbrida enchufable.

Seat IBx, el precursor

Seat IBxEl nuevo SUV de Seat ha tenido otro precursor en forma de prototipo además del 20V20. Hablamos del Seat IBx Concept, modelo que la marca española dio a conocer durante el Salón de Ginebra del año 2011.

El Seat IBx Concept contaba con las mismas medidas que el Audi Q3 de la época, además de una mecánica híbrida capaz de recorrer hasta 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. A la parte eléctrica se le podía unir tanto un motor de gasolina TSI como uno diesel TDI, dejando claro el interés de la firma por este tipo de tecnología.

En cualquier caso el Seat IBx no fue más que una primera aproximación de la marca española al segmento de los SUV. Y al fin parece que después de un tiempo esta aproximación se va a convertir en algo más. Estaremos atentos a todo lo que surja sobre este tema, porque cuando el río suena…

Lo más visto

Últimas noticias