Sale a la luz el método definitivo para pagar menos por el seguro de tu coche sin cambiar de compañía

Debes mirar bien el seguro de coche que elijas.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Vamos a ver un caso real. Cuando hay que renovar el seguro de nuestro coche y la compañía desea subir el precio más de 340 años de un año a otro.

Hablamos de un cliente que lleva bastante tiempo en la compañía y que no tuvo accidente alguno en los últimos 365 días.

La cliente termina por llamar a la compañía de seguros de cara a pedir explicaciones sobre el aumento de precio que no tiene justificación. Después de algunas comprobaciones, la aseguradora ofrecerá una rebaja de 200 euros por la oferta de renovación. Además de un descuento por valor de 25 euros por el pago con tarjeta.

La importancia del precio

El precio es de los aspectos primarios en los que se fijan más los conductores cuando quieren contratar el seguro del vehículo.

No necesitamos amenazar con irse a otra aseguradora, es bueno pedir explicaciones y lograr que nos rebajen algo la póliza. Solo hay que dar el paso de llamar y solicitar las razones sobre el aumento de tarifa, de tal forma que consigamos un precio en la propia póliza.

En este sentido, el portavoz de Rastreator, el famoso portal de comparación de seguros, Celia Durán, dijo en RAC1:

«Es el mismo usuario quien puede presionar para que estos precios sean cada vez mejores. Si todos pagamos la renovación sin mirar y asumimos el precio que nos dan, probablemente pagaremos más de lo que pagaríamos si comparamos, negociamos y nos preocupamos por reducir ese precio».

La totalidad de coches que estén circulando por España deberán tener un seguro de coche en vigor capaz de cubrir la responsabilidad civil por parte del conductor.

En Rastreator saben que este tipo de rebajas que se hacen son comunes, puesto que como dice Celia Durán: «las compañías no quieren perder a clientes que ya tienen en cartera».

En este sentido, el factor que se valora más es el de poder valorar si merece la pena hacer una oferta buena al cliente es el historial de siniestralidad como conductor, por lo tanto, saber si tuvo más o menos multas o accidentes.

Celia Durán dice: «Si consideran que tu perfil de riesgo es bajo, es muy probable que te hagan una oferta para que no te vayas»

Todos los vehículos que estén circulando por España deben tener seguro de coche en vigor capaz de cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil del mismo conductor.

No nos olvidemos que no siempre vamos a lograr una rebaja de 200 euros como el caso expuesto, pero es bastante posible que exista un margen para que mejore el precio. Además del historial que tenga el cliente, cada aseguradora tendrá su política empresarial y tendrá en cuenta una serie de factores.

Cuando se aproxime la renovación de la póliza, se deben comprar los precios y llamar a la aseguradora para poder negociar la rebaja.

Lo que se recomienda es que, cuando se aproxime la renovación, se comparen precios y se llame a la aseguradora para el negociado de la rebaja.

Si se deja renovar de manera automática de un año para otro, tres años después va a ver cómo pagarás bastante más que el primer año, aunque seas un conductor bueno.

Hay ofertas para clientes nuevos…

Con frecuencia existen ofertas para clientes nuevos, pero no para los que se encuentran ahí. Deberás llamar, preguntar y negociar para contar con una oferta mejor.

De igual forma, hay que saber que si la aseguradora desea subir el precio de la póliza, tendrás que comunicar al cliente dos meses antes de la fecha en que se produzca la renovación. En el caso de que no lo hagan, es posible reclamar que se mantenga al anterior precio.

Si tu hijo se incluye en la póliza como conductor habitual, el seguro deberá cubrir los daños a terceros.

Siempre tiene gran interés optar por la exploración del mercado para dar con la oferta mejor, puesto que en productos parecidos con coberturas parecidas, donde se ve bastante diferencia de precio.

Se puede decir que ha habido un 15% de aumento del precio de las pólizas de seguro en el pasado año.

Lo que es cierto es que es bastante probable de que en el caso de que todavía no lo hayas visto, veas como se ha producido una subida de precio en el seguro del vehículo cuando te vaya a tocar renovar.

Conclusiones

El consejo que dan desde Rastreator es hacer una revisión buena del tipo de póliza y las coberturas que vayamos a precisar para la utilización que haremos del coche y optar por la contratación de un producto que se pueda adaptar para así evitar sobrecostes innecesarios.

Deseamos que todo esto que te hemos comentado valga la pena para que seas mucho más consciente de en qué debes fijarte a la hora de abordar el pago de la prima de seguro.

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con otros usuarios.