Combustible ENERGÍA

Repsol alcanza las 100 gasolineras con combustible renovable al mismo precio que el premium

La comercialización de combustibles renovables alcanzará las 1.900 estaciones de servicio en 2027", explic

Repsol combustible renovable
Estación de servicio de Repsol

Repsol continúa con su apuesta por la sostenibilidad y ya cuenta con 100 estaciones de servicio con gasolina y diésel 100% renovable en la Península Ibérica. Un número que se traduce en un importante incremento, ya que la compañía de multienergética suministraba este tipo de combustible en 60 instalaciones en 2023. No obstante, a final de año, espera superar las 600 gasolineras con este servicio. Instalaciones con las que quiere democratizar el uso de carburantes eficientes que ya registran el mismo precio que la gasolina o el diésel premium, a pesar de que su precio en el mercado es mucho más elevado por la escasa oferta.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones, con este diario, que han señalado que «Repsol ha alcanzado las 100 estaciones de servicio capaces de suministrar combustible renovable, 85 en España y 15 en Portugal, lo que supone un importante aumento, que va en línea con el objetivo de alcanzar las 1.900 en el año 2027, convirtiéndose así en el primer grupo español en ofrecer combustible 100% renovable a sus clientes».

«Repsol mantendrá su cuota de mercado en los distintos negocios en los que opera, a través de la digitalización, la expansión de la red de estaciones de servicio y la diferenciación, ampliando las iniciativas del negocio non-oil y con la comercialización de combustibles renovables en 1.900 estaciones de servicio en 2027», explicó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en la presentación ante analistas del nuevo plan estratégico 2024-2027 de la compañía.

Un objetivo que refleja la importancia de los biocombustibles para reducir las emisiones de efecto invernadero y el interés de la compañía multienergética por seguir invirtiendo en iniciativas bajas en carbono.

Repsol tira los precios

Además de ofrecer una alternativa más eficiente, Repsol apuesta por democratizar la movilidad sostenible, igualando los precios de los combustibles 100% renovables con el de la gasolina y el diésel prémium para ofrecerlo como alternativa a los coches 100% eléctricos, ya que, además, se puede suministrar a todo tipo motores sin la necesidad de hacer ningún cambio debajo del capó.

Con este precio, Repsol revoluciona el mercado, principalmente, porque se trata de un combustible con una baja oferta en el mercado y con un coste más elevado que el carburante convencional o el combustible premium, que se vende con más aditivos.

Este nuevo combustible se produce a partir de residuos procedentes de la biomasa, industria agroalimentaria y aceites de cocina usados y que, además, se producen en España. Concretamente en la planta de Cartagena, desde la que tiene previsto sacar cerca de 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados, como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que podrán usarse en aviones, barcos, camiones o coches.

Baja demanda de coches eléctricos

Una solución a la baja demanda de coches eléctricos en España. Las matriculaciones de vehículos propulsados por motores de nueva energía en el mercado español se encuentra lejos de alcanzar la media de las operaciones comerciales en el Europa, con tan sólo un 5% de cuota.

Según los datos del último Barómetro de la Electromovilidad elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), España obtuvo 21,5 puntos, lo cual supone un avance interanual de 4,6 puntos en el indicador relativo a la penetración del vehículo electrificado,

Así, España recorta seis décimas a la media del conjunto de países europeos, de 40,4 puntos, lastrada por la caída de Alemania debido al fin de las ayudas a la compra en el país germano, que cae 7,2 puntos en 2023. Por el otro lado, destaca el aumento de Países Bajos (+15,6), Portugal (+16,3) y Francia (+9,5). Este aumento ha permitido a Portugal colocarse ya en la cuarta posición del ranking, por delante de Francia y Reino Unido.

Lo más visto

Últimas noticias